¿Dividir bajos en Stereo y Mono?

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 01/07/2019
KING CRIMSON escribió:
para que se quiere dejar las
frecuencias graves en el centro y las agudas de un bombo en stereo .
Que utilidad puede tener eso?

El click, por poner un ejemplo.

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Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 01/07/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
KING CRIMSON escribió:
Que utilidad puede tener eso?
Ninguna.

Por eso los profesionales del software técnico se esfuerzan en sacar este tipo de herramientas concretas, ¡para nada!
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Mr. Nobody
#18 por Mr. Nobody el 01/07/2019
IanPombo9 escribió:
No necesitas pluggings,imaginación
Doblas la pista ecualiza diferente ambas pistas MONO envia a bus estereo ,filtra o haz hi pass hasta 10phz incluso y rebaja el bus Estéreo a -12db con respecto al track original del bombo,està claro que no es lo que preguntas en concreto pero tiene mejor resultados rm reproductores diferentes a los HEADPHONES.

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Wikter
#19 por Wikter el 01/07/2019
#17 es discutible que es herramientas sean necesarias siempre... En determinadas producciones darán la guinda, pero en otras indiscutiblemente serán innecesarias.
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Wikter
#20 por Wikter el 02/07/2019
La manera más simple es duplicando la pista y usando filtros para separar y un "conversor" de estéreo a mono. Hay muchas maneras de convertir de estéreo a mono y no siempre sumar L+R es lo más adecuado.
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El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 02/07/2019
Mr. Nobody escribió:
El click, por poner un ejemplo

¿Podrías precisar qué tiene que ver el ejemplo al que te refieres con la pregunta planteada respecto a dividir una señal en mono y estéreo según sus frecuencias? ¿Has entendido la pregunta? Ese es el click de la cuestión, porque da la impresión de que no...

En tu ejemplo "del click" simplemente se suman dos señales mono distintas para lograr otra señal mono. Nada que ver con lo que se plantea en este hilo.
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Wikter
#22 por Wikter el 02/07/2019
#21 se suman dos señales y pueden ser mono + mono o mono + stereo. La técnica es usar el audio para disparar...
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El palanganero del bobo Baneado
#23 por El palanganero del bobo el 02/07/2019
#22 Ya, si ya he visto el vídeo. Muchas gracias por el resumen, de todos modos.

¿Y según tú qué relación tiene la técnica de retrigger con el asunto planteado en este hilo? Porque yo no la veo por ningún lado...
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Wikter
#24 por Wikter el 02/07/2019
#23 pues es un complemento a lo preguntado, porque en el vídeo deja claro como hacer el filtrado de la pista duplicada, que es lo único que necesita el usuario que arrancó el hilo.

Si crees que es un post inadecuado, márcalo como tal y algún moderador revisará su validez, pero en ese caso habría que moderar 2 billones de comentarios...
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El palanganero del bobo Baneado
#25 por El palanganero del bobo el 02/07/2019
Wikter escribió:
porque en el vídeo deja claro como hacer el filtrado de la pista duplicada
Ah, bueno, en ese caso... si se ve cómo se filtra una pista... entonces sí... nada que objetar.
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El palanganero del bobo Baneado
#26 por El palanganero del bobo el 02/07/2019
--- repe
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Maycol Matias
#27 por Maycol Matias el 27/09/2019
Hola, de que me sirve hacer esto en una mezcla?
En refuerzo sonoro si me hace sentido, pero producción?
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Wikter
#28 por Wikter el 27/09/2019
#27 lo preguntó #7 .
Hay respuestas, lee.
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El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 27/09/2019
#27 Para El click, ¿?, según afirma #16 ; y no he visto más respuestas, así que sigo con la misma duda que tú.
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Carmelopec
#30 por Carmelopec el 27/09/2019
Maycol Matias escribió:
refuerzo sonoro


Mira..., la traducción cateta por acatamiento que me faltaba por encontrar, de sound reinforcement (o así...).

En serio, mejor hablad y escribid en inglés.
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