En el mezclador, debajo de cada fader tienes un numero, que por asignación es el valor del fader. Si pulsas "alt" y haces clic con el ratón en ese numero, veras que cambia. Con el 2 clic te saldrá 0 si no tienes ningún plugin abierto. En esa posición inserta un plugin y te dará el valor del retardo que produce. ya solo te queda compensar ese retardo en las otras pistas. Un saludo.
Si pulsar "alt+control" y haces clic con el ratón, te pondrá ese valor en todos los fader. Chao
Ole! muchas gracias! no daba con la tecla
¡La mejor solución es Pro Tools 9 ahora viene con ADC o compensación de retardo automático!
Vale , ya e dado con el sitio donde te dice el dlay, en algunoses me pone por ejemplo 1260,823,etc.
Una pregunta: ¿esto corresponde en milisegundos, que unidad de medida es ?¿Por ejemplo en 1260 sería= 1260= x ms?
Son samples, la misma medida que te da el Time Adjust, el plugin que debes insertar en las otras pistas para compensar
ok. gracias a todos. Voy a utilizar el dlay con los parametros más simples.el que viene con el protools al instalarlo. Me recomendáis algun o otro, o con este va bién.
Ah otra cosa corregirme si me equivoco : el dlay lo "inserto" en cada pista verdad?
Hasta pronto comprañeros!
¿Os compensa todo ese jaleo de estar calculando la compensación del retardo sólo por el hecho de usar Pro tools ?
- Vaya por delante que no lo digo de mal rollo, de verdad... Pero hasta que no ha salido a la venta el Pro tools 9 ( bueno, y los usuarios del HD de toda la vida ), nunca he entendido las razones de los usuarios de pro tools Le o M-powered....
No sé... como nunca he sido usuario de Pro tools no puedo hablar con propiedad.
A mi no, estoy mejor con el SAm 10 Se que nos regalaron Magix que con el 7.4 y eso que la interfaz de protools es la que más a gusto estoy pero...
Hoy por hoy no me gastaba un duro en Protools, sólo le veo utilidad si quieres aprender a manejarte para ser operador y eso y no gastarte la pasta en Hd.
Y el 9 pues parece que hay dudas sobre si depende del procesador los samples que compensa...
Si, yo (sin haber probado Pro tools, como digo ) pienso igual...
No se hasta qué punto merece la pena pasar por tanta complicación sólo por usar un software que en definitivas cuentas es como cualquier otro...
-Casos como los de gente que necesite aprender a manejar Pro tools SI o SI porque se están preparando para trabajar en el mundo audiovisual, pues son más comprensibles... porque lo que sí es cierto es que aún sigue siendo el programa más extendido a la hora de trabajar en entornos profesionales. ( Aunque creo que cada día menos ).
Realmente no es tan complejo. Solo tienes que usarlo a menudo y se convierte en una forma de trabajo. Esta forma tiene una parte positiva, y es que controlas continuamente el delay que producen tus plugins y lo compensas sabiendo bien lo que haces. A diferencia de los software que lo hacen de forma automática. Por lo general y salvo excepciones, la gente no tiene ni idea de lo que retarda un plugin porque con otros software lo compensa el propio software. Como un día falle el ADC de este, estas perdido. Es una opción muy interesante a conocer y controlar, así serás el dueño de lo que pasa en tu mezcla.
Pienso que el ADC es mas cómodo, pero control absoluto lo tienes cuando controlad lo que pasa.
Esto es solo un pensamiento productivo, sin animo de ofensa para nadie.
El saber no ocupa lugar y si sabes, no es nada complejo. Animo que no muerde. Jajaja
Pueden ser imprecisos otros secuenciadores a la hora de compensar el delay de los plugins?
Yo, desde mi ignorancia, diría que no. Al menos en el tiempo que vengo usando Cubase... También me he movido con Reaper y he trajinado con la demo de Samplitude... jamás he notado que el sistema de compensación de retardo haya fallado en ninguno de ellos.
No fallan o mas bien no suelen fallar. Suele ser algo muy preciso. Que nadie entienda que suele fallar. Pero si esto ocurre ( caso hipotético) no sabrás que esta pasando no en que medida, porque se lo has confiado a tu software. De forma manual lo creas y corriges tu. Como decía, solo es un pensamiento, cada cual que utilice y aprenda lo que quiera. Saludos