Hola,
pues yo suelo doblar bastantes pistas vocales en mis producciones, sobre todo porque la música suele ir a veces un poco cargada (rock o electrónica).
Nunca la pongo con la misma EQ ni con el mismo volumen.
Prueba con el "efecto radio" (sin graves ni agudos /~~~\) y la pista bajita.
O con un CHORUS, o mejor aún (aunque esto es más complicado), cámbiale el tono (por ejemplo, una 4ª por arriba).
Con estas técnicas suelo conseguir arreglos vocales que al menos para mi oído suenan convincentes.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Depende de lo que quiera lograr..
Puedo de repente usar un paneo de 30 y 30. Con ambas pistas mezcladas de muy similar forma.
O dejar ambas centradas, dejando siempre una principal y la otra por debajo. Ambas con un proceso muy diferente, intentando de dejar ese efecto como chorus.
Una voz que me dio resultado y me gustó para una voz mas aguda, es dejar una linea melódica mas baja, casi imperceptible. Dándole a la voz principal mas firmeza.
Yo lo que pretendo con esto es darle un poco de relleno a la voz...y conseguir darle algo mas de fuerza si podría ser...darle imagen estero... he probado a panear un 20 % a cada lado la pista doblada. es decir la duplico y una pa kada lado bajandole el volumen como -16db y me gusta me gusta.
Yo haría una de dos, o una voz centrada (solista) y dos doblajes paneados, ambos tratados de la misma manera (que puede ser, o no, de la misma que la solista), o dos voces, en cuyo caso las panearía.
En todo caso te aconsejo el Vocalign, es un plugin que te alínea voces, pones una de ellas de maestro, otra de esclavo y te las clava (siempre que se parezcan, claro)
... todo va en lo que se quiera lograr....
Vaya vaya no sabía yo eso del Vocalign...pues lo he de probar aber si no estropea las tomas.