Alguien escribió:
El cliente quiere que sus voces suenen como las del vídeo, y después de probar y acercarme un poco, no consigo realmente ponerlas “en el mismo sitio”
Alguien escribió:
Esta claro que el micrófono con el que se han grabado cuenta bastante para empezar
Si hay algo que distingue grabar una toma vocal con un micro condenser de 10.000$ con uno 200$ es esto que estás comentando, con el primero en cuanto levantas el fader de la pista de la voz principal encaja a la perfección en cualquier mezcla, queda "en su sitio", como bien dices, mientras que con uno de 200$ ya puedes ecualizar, comprimir... todo lo que quierás que no lo vas a lograr, o al menos igual de bien, y sí para grabar esas voces además lo han hecho en algo como en la habitación de sus casas sin tratamiento acústico alguno o al menos con un Reflection Filter, eso no va a quedar dentro de una mezcla bien ni va a encontrar su lugar en ella en la vida.
Aquí te dejo una página donde puedes comprobar lo que estoy comentando respecto a la diferenci entre micros de calidad y los que no y como encuentran con más facilidad su lugar en la mezcla:
https://www.audiotestkitchen.com/
Pero en sí, ¿que es de verdad lo que hace que todo encaje en una mezcla?. Grabar en analógico. Quiero decir, cuando grabas a través unos buenos previos, ecualizadores y compresores hardware, todas las pistas luego encajan entre ellas a la perfección: esa distorsión armónica, esa filtro natural en graves y aguados que los equipos analógicos aplican al sonido, luego hacen que las pistas entre ellas empasten entre sí en la mezcla a la perfección y se complementen sin hacer absolutamente nada más.
De carecer de esto, siempre que disponemos de poco hardware, ¿que hace la gente pro?. Reservarlo para la voz principal. Esto es impepinable. Hay por ahí un artículo en internet de como crearon una cancion para Lana del Rey donde todo eran plugins, pero luego para grabar la voz de la cantante alquilaron el mejor micro, previo, ecualizador y compresor hardware que pudieron, claro está.
Solo un consejo: accede a esta página
https://accessanalog.com/
Compra unos pocos credits y pasa las pistas vocales de ese proyecto a través de la opción de batch processing por uno de los ecualizadores Neve y un LA2A que existen, o un Distressor y un Api 550b como antes comenté como otra opción, también tienes esa posibilidad. Estamos hablando de solo pasar las pistas a través del equipo analógico, un pass-throw con todo seteado a cero, pero puedes ecualizar las voces y comprimirlas con plugins que emulan ese hardware en tus mezclas, y luego establecer esos parámetros en Access Analogue y procesarlos allí aparte con el equipo analógico real.
Verás como notas la diferencia y te acercas al objetivo que buscas
Un saludo