Documental synth pop y new romantics

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 24/05/2010
Ya se debía tener paciencia ya para programar un sonido en uno de esos analógicos, lo que pasa es que ahora se está muy bien acostumbrado y se ve todo muy fácil.
Cómo se ha dicho, los dos sintes claves en la historia de la música de baile han sido el Korg M1 y el Yamaha DX7, sus presets inspiraron muchos temas y ese es un honor merecido por pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SlowSync
#17 por SlowSync el 24/05/2010
toniterrassa escribió:
Ya se debía tener paciencia ya para programar un sonido en uno de esos analógicos, lo que pasa es que ahora se está muy bien acostumbrado y se ve todo muy fácil.
Cómo se ha dicho, los dos sintes claves en la historia de la música de baile han sido el Korg M1 y el Yamaha DX7, sus presets inspiraron muchos temas y ese es un honor merecido por pocos.



Pues con todo el respeto, paciencia y mucha es la que tenias que tener con un DX7 para programarlo y con el M1, menos, pero tambien, ya sabes, menus paginas y demas. Al contrario que con "esos analogicos" todo estaba a la vista.

Otra cosa es como bien dice Soundprogramer, es la poca "cultura del sinte" que habia, como quien dice, se acababa de popularizar y era muy costoso acceder a ellos.
Tambien es cierto, la mania que se tenia de hacer sonar un sinte, como cualquier cosa, antes que sonase a sinte.

Ademas, los sonidos que ahora se aceptan como normales, en aquella epoca las discograficas imagino que los tiraria para atras.

Lo de los presets, pues si y no, o es que acaso el Jupiter 8 no llevaba memorias ? Claro, era infinitamente mas facil de programar que un DX7 :-)

Por cierto, muchas gracias por el documental.

Saludos.
Slow.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 24/05/2010
Alguien escribió:

Pues con todo el respeto, paciencia y mucha es la que tenias que tener con un DX7 para programarlo y con el M1, menos, pero tambien, ya sabes, menus paginas y demas. Al contrario que con "esos analogicos" todo estaba a la vista.

Por eso yo no me refería a programar sonidos, si no a que los de fabrica eran tan aprovechables (al menos en el M1) que tampoco era necesario ponerse a toquetear.
¡ Qué el M1 y su piano son archifamosos, caray !.
Subir
_RxO_
#19 por _RxO_ el 24/05/2010
Gracias por el documental.


Sabeis de algunos documentales/reportajes sobre sintetizadores un poco mas modernos o mas directos?
Subir
fjcanton2000
#20 por fjcanton2000 el 25/05/2010
Alguien escribió:
y siempre alucino con la mierda de sonidos que sacaba esta gente de los analógicos


FREUR - Doot-Doot (Extended Version) - 1983

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se si esto, tambien te parecen sonidos de mierda.

Si es así, la verdad es que tu navegas por unas galaxias, muy pero que muy lejanas.
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 25/05/2010
fjcanton2000 escribió:

No se si esto, tambien te parecen sonidos de mierda.

Si es así, la verdad es que tu navegas por unas galaxias, muy pero que muy lejanas.


Me parece a mi que quién parece tener las coordenadas galácticas extraviadas eres tú, compañero. Yo no considero a Freur un grupo de Synth-pop al uso de los 80s, tal como se dió a conocer dicho movimiento.
Teniendo en cuenta que en este tema en particular está sonando una guitarra eléctrica, tocada con palm-mute, un bajo eléctrico, y una batería eléctrica tocada de verdad, y el teclista se dedica a crear atmósferas muy interesantes, para nada comparables con los grupos a los que yo pudiera hacer mención de lo escatológico de sus sonidos.
Como ya dije, y expuse, había excepciones a esa impresión que tengo yo de las sonoridades sintéticas del synth-pop, y, al fin y al cabo, es sólo mi opinión, que ya sabemos que las opiniones son como los culos, y mi culo es muy gordo. :mrgreen:

Y no me acribilleis ahora con videos para intentar demostrarme que el synth-pop ochentero era lo más en edición de sonidos (que todos sabemos que no es verdad), porque yo también puedo poner otros que ratificarian mi hipótesis de los sonidos de kk.
Repito, yo estaba allí cuando empezó toda esta movida y tenias que cribar mucho para encontrar un grupo/sintetista que notaras que se curraba los sonidos, salieron grupos penosos de sintetizadores hasta en las cajas de cereales :twisted:
es lo que tiene la moda

salut y sin malos rollos, que parece que cuando criticas un estilo de música ya resulta que eres extraterreste... #-o
y conste que yo no critico el synth pop como estilo ni como movimiento cultural, sólo critico la poca destreza de esta gente para sacar sonidos decentes de un Jupiter 8 (por ejemplo)
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 26/05/2010
Alguien escribió:
ednarg

salut y sin malos rollos, que parece que cuando criticas un estilo de música ya resulta que eres extraterreste... #-o
y conste que yo no critico el synth pop como estilo ni como movimiento cultural, sólo critico la poca destreza de esta gente para sacar sonidos decentes de un Jupiter 8 (por ejemplo)


Pienso que hay muchísimas excepciones a esa opinión que sacas del sonido KK de los 80´S y del Synth-Pop.
Ahora hay miles de impresentables usando sonidos más mierdosos que esos que bajo tu opinión personal
criticas.
No es bueno generalizar y si bién te puedo aceptar que algunos grupos e intérpretes eran unos adsolutos
zoquetes Sintetizando, otros eran unos currantes y experimentadores del copón.


Recuerda que son modas y modismos sónicos. Alguien dentro de algunos años puede pensar lo mismo sobre
los sonidos que a ti te gustan o te parecen "complejos".
Es más, creo que a día de hoy la frescura y la personalización tímbrica es a día de hoy mucho peor que en
los 80´S porque no hay gente con "cojones" que use sintetizadores y los exprima sin únicamente teclear
un botón de memoria y tirar de librerías que uno no hace. Antes al menos la gente trabajaba estos aspectos
porque los sintes eran muy caros y no tenían más remedio que exprimirlos.
Subir
ednarg
#23 por ednarg el 26/05/2010
Soundprogramer escribió:


Recuerda que son modas y modismos sónicos. Alguien dentro de algunos años puede pensar lo mismo sobre
los sonidos que a ti te gustan o te parecen "complejos".


Los sonidos sintéticos que a mi me gustan (entre otros) llevan unos 40 años en la brecha, de cuando los sintetizadores ocupaban habitaciones enteras, y aún se consideran referentes en cuanto a sonoridad sintética, y así seguirá. ;)

No parece que se entienda lo que pretendo decir...igual me pasé con lo de "mierda" y la gente se mosquea :mrgreen:
Lo pondré con una ecuación simple a ver si os aclaro mis ideas:

La complejidad sonora de la música hecha con sintes analógicos es inversamente proporcional a la complejidad de los mismo sintes
(y NO entro en la cuestión musical, sino tan sólo "sónica", que si hablamos de la música entonces ya si que alguien me salta al cuello :twisted: )

salut y discusión sana ;)
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 26/05/2010
Alguien escribió:
ednarg

No parece que se entienda lo que pretendo decir...igual me pasé con lo de "mierda" y la gente se mosquea :mrgreen:
Lo pondré con una ecuación simple a ver si os aclaro mis ideas:


Pues la verdad que sigo sin enterarme de tu filosofía..

Dejamos el tema en que cada uno tiene los oidos que tiene y es como los colores,
algunos gustan otros espantan.
Subir
demoniorojo
#25 por demoniorojo el 26/05/2010
Leñe...que pena no saber catalan...jups :( aun asi me lo he papado solo por verlo...que gozada!.... una pena no entenderlo...
Subir
ednarg
#26 por ednarg el 26/05/2010
Soundprogramer escribió:


Pues la verdad que sigo sin enterarme de tu filosofía..

Dejamos el tema en que cada uno tiene los oidos que tiene y es como los colores,
algunos gustan otros espantan.


Pues nada tú, lo dejamos en eso de los gustos individuales, que si no al final va a parecer que entro al hilo a trolear.

Nada, retiro lo dicho, los sonidos del synth pop son todos de puta madre, y el synth pop es el mejor estilo musical de la historia :mrgreen: (esto si ha sido trolear, pero va en coña, que no se enfade nadie ;) )
Subir
Yeims
#27 por Yeims el 26/05/2010
Gracias por el documental
Subir
fjcanton2000
#28 por fjcanton2000 el 26/05/2010
Alguien escribió:
Nada, retiro lo dicho, los sonidos del synth pop son todos de puta madre, y el synth pop es el mejor estilo musical de la historia :mrgreen: (esto si ha sido trolear, pero va en coña, que no se enfade nadie ;) )


Vamos a ver.

El Synth-Pop no fue mas que un Sub-genero musical que alcanzo su momento de maximo explendor en un momento historico determinado. Los 80.

Pero, lo que no se puede hacer, es resumir al Synth-Pop por 3 o 4 grupos de la epoca, que encima nada tiene que ver con la musica Synth. Sino que aprovecharon el tiron del Synth en beneficio propio.

Pero que tuvieron su importancia, ya que llevo el sonido de los sintes al Gran Publico.

Pero a los que nos gusto y nos gusta, tienes una gran variedad de grupos donde escoger.

Por cierto FREUR, tanto si te gusta o no, es Synth-Pop. Todo su sonido se basa en el PPG Wave y el Emulator II. Y la bateria electrica tocada de verdad, solo es una Roland CR-78 y sonidos SIMMONS disparados por el Emulator.

En fin un saludo a todos. Y a seguir investigando musica de este estilo desconido casi totalmente en España en los 80.
Subir
TonoTNVX
#29 por TonoTNVX el 26/05/2010
demoniorojo escribió:
Leñe...que pena no saber catalan...jups :( aun asi me lo he papado solo por verlo...que gozada!.... una pena no entenderlo...


Hombre, yo de catalán na de na, pero se entiende casi todo.
Podía estar en galego, eso si, después de ir a Coruña veinte veranos ya se me va quedando algo.... :mrgreen:

The Synthetic Music Collection, esto está bastante mejor que Spandau Ballet, Duran Duran, Modern Talking, .......y que conste que a mí me gusta de todo, pero unas cosas más que otras. :lol:
Saludos.
Subir
fjcanton2000
#30 por fjcanton2000 el 26/05/2010
Por cierto, se me olvidaba.

Podria inundar el hilo con videos de musica Synth-Pop 80, para demostrar que los sintetizadores tuvieron su momento de maximo explendor en los 80 sobre todo la primera mitad de la decada. No creo que quedara ni un solo sonido sin utilizarse.


La musica Synth, en cualquiera de sus Subestilos, no nacio, pero sin duda alcanzo su zenit en los 80.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo