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Adrian Crespo escribió:con que vayas gratis te quemo
+1
Adrian Crespo escribió:aparenta experiencia, y tenla sobretodo
.....-1
Yo mas bien le diría que primero se asegure de tener un nivel mínimo para hacerse cargo de una pequeña cabina...y después, ya con una experiencia, se aventure a intentarlo....pero primero necesita las bases, y no solo empatando y cuadrando temas, sino en conexionado, volúmenes, ecualización, control de señal....
Baneado
#3 ahi ya incluia lo de , que tenga experiencia ajaja, es decir, que la tenga, y cuando la tenga, que la aparente y vaya con seguridad para que le tomen en serio, es que quise ser breve antes, por lo de, si breve dos veces bueno porque lo dijo quevedo, pero parece que el quevedo este no tiene mucha idea porque es mejor no tirar la mano y esconder la piedra que en abril aguas al arbol arrimarse y te dire con quien andas
Marc Gavaldà Manso escribió:Graciaas por los conejos
De nada....si quieres una chistera, también te la damos
Por eso te decíamos, que lo mejor es aprender bien primero todo lo básico y lo teorico que se requiere para estar en una cabina....luego de éso, estando preparado (en principio para algo pequeño), puedes presentarte a algunos djs residentes de tu zona, y acompañarles a sus set, para ver como lo desarrollan de principio a fin.
Una vez sabiendo todo eso, que es mas complicado de lo que parece, y...habiendo practicado en casa lo suficiente como para llevar a cabo una sesión y poder solventar posibles "imprevistos", estarás en condiciones de pedir....
Observa poco mas o menos el precio al que trabajan los djs residentes si eso es lo que quieres, estar toda la noche en cabina, o informate por otros djs sobre los precios de bolos (aunque ya no son tan rentables ni tan abundantes como hace unos años atrás) y sobre eso, y tus conocimientos, ponte un precio, siempre decente (o Adrián y yo iremos en su Nissan con una antorcha a por ti )
Lo lógico es empezar cobrando "poco"...pero cada uno, nos ponemos el precio que creemos conveniente según lo que podemos ofrecer....es cuestión de ir "ganando terreno", aunque en estos momentos, hay tanto dj que el panorama es desolador a no ser que destaques un poco, de ahí también el prepararse antes de saltar a la palestra
Un saludo.
#8
Fácil...como en todo OFICIO, hay una parte teorica(en éste oficio, ademas...son dos), y una práctica.
Hay (o se debería) que conocer todo el montaje de una cabina, el porqué eso va ahí y lo otro allí, porqué unos son rca, otros canon, o porqué en muchos altavoces se montan speakon, en lugar de canon o jacks, y para que sirve cada uno, conocer cada tipo de clavija y conexión y para que tipo de instalación se usa y porqué, por si hay algún contratiempo, saber solventarlo. Y esto sólo es la parte teorico -tecnica....
Hay que conocer cada módulo, desde la etapa, el ecualizador (gráfico o parametrico), el crossover, los compresores, limitadores.....y porsupuesto saber para que sirve cada botoncito...
...luego está conocer el sonido, las formas de onda, la aplicación de los niveles de ecualización y ganancia,(muchos djs tienden a cambiar graves, subiendo siempre al punto de 0db (en el centro) y hay temas que requieren mayor o menor volumen de esa frecuencia o de otras....) efectos (para que sirven y que impacto tienen en la onda sonora y como ésta es afectada) etc...etc...etc....y créeme, con 10, 15, 20 o 30.000W, es mejor no jugársela si no se conoce al dedillo cada cosa que se hace
Vamos que no es todo llegar con música y ponerse a pinchar sin saber en todo momento lo que está uno haciendo....hay locales en los que no se montan limitadores ni compresores...el dj es quien tiene que saber donde está el limite de ese equipo....y si quien pincha, en un momento dado, hace alguna picia y pasa el limite del equipo......pues una subida o un pico de volumen descontrolado se puede cargar un equipo de varios miles de euros....
...a todo eso me refiero
Saludos.
Fácil...como en todo OFICIO, hay una parte teorica(en éste oficio, ademas...son dos), y una práctica.
Hay (o se debería) que conocer todo el montaje de una cabina, el porqué eso va ahí y lo otro allí, porqué unos son rca, otros canon, o porqué en muchos altavoces se montan speakon, en lugar de canon o jacks, y para que sirve cada uno, conocer cada tipo de clavija y conexión y para que tipo de instalación se usa y porqué, por si hay algún contratiempo, saber solventarlo. Y esto sólo es la parte teorico -tecnica....
Hay que conocer cada módulo, desde la etapa, el ecualizador (gráfico o parametrico), el crossover, los compresores, limitadores.....y porsupuesto saber para que sirve cada botoncito...
...luego está conocer el sonido, las formas de onda, la aplicación de los niveles de ecualización y ganancia,(muchos djs tienden a cambiar graves, subiendo siempre al punto de 0db (en el centro) y hay temas que requieren mayor o menor volumen de esa frecuencia o de otras....) efectos (para que sirven y que impacto tienen en la onda sonora y como ésta es afectada) etc...etc...etc....y créeme, con 10, 15, 20 o 30.000W, es mejor no jugársela si no se conoce al dedillo cada cosa que se hace
Vamos que no es todo llegar con música y ponerse a pinchar sin saber en todo momento lo que está uno haciendo....hay locales en los que no se montan limitadores ni compresores...el dj es quien tiene que saber donde está el limite de ese equipo....y si quien pincha, en un momento dado, hace alguna picia y pasa el limite del equipo......pues una subida o un pico de volumen descontrolado se puede cargar un equipo de varios miles de euros....
...a todo eso me refiero
Saludos.
La verdad es que todo lo que decis es cierto, yo a veces me pongo a pensar y digo, joder si estuviera en esa cabina pinchando ( como molaria ) pero al mismo tiempo pienso ( con tanto cacharro que tiene este tio aqui no sabria por donde empezar ) jejejeje
A parte de saber pinchar como dios manda hay que conocer los aparatos que tienes en la cabina y que hace cada uno sino la puedes liar y gorda.
Un saludo
A parte de saber pinchar como dios manda hay que conocer los aparatos que tienes en la cabina y que hace cada uno sino la puedes liar y gorda.
Un saludo
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