El caso es que llevo unos días leyendo vuestros post en el foro y no consigo enterarme de nada, utilizais un lenguaje técnico que no conozco, abreviaturas de aparatos que no se para que sirven ... vamos que estoy bastante perdidillo.
Mi intención era comprarme un teclado/sintetizador para iniciarme en este mundillo y componer mis propias cosas y poder conectarlo a mi ordenador, pero veo que no es tan facil como pensaba. Miro teclados de distintas marcas y precios, y me pierdo con las características técnicas.
Lo que quería saber es por donde tengo que empezar, que es conveniente que lea (tutorial, libro, web...) para poder entender el lenguaje técnico de este mundillo y poder elegir un teclado que se adapte a lo que quiero. O que me recomendeis uno para empezar. Os digo que tengo la carrera de piano, por tanto tengo cultura musical, y que me gusta la música electrónica y rock.
Lo único claro que he sacado de momento es que a la hora de elegir un teclado u otro es muy importante los sonidos que quieres (en mi caso querría buenos sonidos para hacer música electrónica y rock), y que existen teclados con "teclas contrapesadas" que simulan el tacto del piano, cosa que tambien me gustaría pues es a lo que estoy acostumbrado.
Me suenan modelos como Korg X3 y Roland XP-30 que tienen algún conocido, o el Korg Triton del que tanto escribis, pero no se que tal me irían.
Pues eso, que me enrollo, que si me podeis recomendar algun sitio o libro para empezar en este mundillo y poder conseguir un poco de base para poder elegirme un teclado os lo agradecería mucho.
Un saludo a todos