No soy técnico, solo un músico por hobbie. Tengo un grupo de rock y ya he aprendido con vosotros mucho sobre grabación, mezcla y tal. Ahora querria aprender sobre iluminación, lo básico para darnos algo de luz en los directos.
Por dónde empiezo? He leido algo ya, claro, pero no termino de tenerlo claro. Deduzco que necesito lamparas para empezar. Optaría por algo de bajo consumo para evitar problemas de cortes de tensión por sobrecarga en los garitos a los que solemos ir. Prefiero menos potencia de luz que unos cortes en medio de la actuación, je je je. Luego imagino que los leds serán lo más idoneo.
Imagino que necesito una mesita de luces, con las que mezclar las lámparas que coloque. Imagino que se conecta electricidad a la mesa y de ahí se alimentan las luces, con máyor intensidad o menor segun el "fader", no? Me interesa algo que tenga programillas automáticos, que enciendan y apaguen sin necesidad de alguien meneando faders, pues como digo somos un grupillo que toca solo como hobbie.
Tienen estas mesas algún micro para detectar el ritmo de la música y así apagar encender al son del sonido? O estos sensores van con las lámparas? O se conecta algún micro extra a la mesa de luces para hacer saltar las lámparas?
Me podéis decir una configuración básica para esto que quiero? Si puede ser con marcas y modelos mejor. Así las miro en thomann por ejemplo y según mi presupuesto voy escogiendo algo mejor o peor según mis pelas, pero sabiendo cuales son los elementos que nececito. Me harias un gran favor.
Con lo poco que se hasta ahora imagino que necesitaré, una mesa de mezcla de luces con varios canales, conectada electricamente al local y por la salida a las distintas "torres" de luces. Imagino que las luces se alimentan desde la mesa, aunque no se si quizás la mesa actua como un simple relé, para no sufrir mucho..Luego necesito luces, leds y cables desde cada foco a la mesa. O dos tipos de cables? uno para electricidad y otro de señal para enviar info de colores e intensidad???
En fin, realmente me interesa que sapais lo que un músico a nivel no profesional puede querer saber para ponerse en marcha. Cualquier enlace con información básica o lo que veais interesante para "ponerse las pilas" será bienvenido igualmente. No pretendo que me lo deis hecho.
Muchas gracias por todo, feliz entrada de año y enhorabuena por esta nueva sección!!!