~Donde esta~

  • 1
flix
#1 por flix el 29/01/2008
Es mi primer tema en hispasonicos, cantado por una señorita que os esta leiendo.
Y queria saber por donde van los tiros.

Me he dado cuenta que en los bafles del portatil revienta.

Gracias de antemano.

https:/www.hispasonic.com/musica/donde-esta/13217
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
flix
#2 por flix el 29/01/2008
un empujoncito.

gracias.
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 30/01/2008
Hola Flix ( suena a spray de laca jejeje):

Y es que a eso se me ha ido la cabeza, a los grupos poperos con pelucones, mirada de grueso eyeliner negro y labios rojo fuego.... y por supuesto taconazossssssss

Un tema fresquito y popero que, aunque no sea el estilo santo de mi devoción, es de muy agradable escucha y entra muy bien.....y eso siendo Pop....es lo que se busca ¿ no?, así que......... objetivo conseguido.

Vicen
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 30/01/2008
Hola Flix:

Estoy con Mikeldi, es una música muy fresquita que entra muy bien a la primera, se deja oir muy bien. A mí no me recuerda tanto al pop de los 80, este tema lo veo un poquito más centradillo, con una estetica más lógica, sin la desmesura de aquella época.

En cuanto a la voz, como la señorita nos está leyendo se lo digo directamente a ella: una voz preciosa, muy bien cantada, te has sabido adaptar muy bien al estilo de la canción, dándole esa frescura que requería la ocasión, cantando con facilidad, sin grandes aspavientos ni florituras que no hubieran conducido a nada. Lo mejor de un artista es que sea capaz de hacer lo que tu has hecho, interpretar un tema, no juntar una serie de notas. La voz sobresaliente. También es verdad que yo de voces no entiendo demasiado, quiero decir si hay desafinaciones o cosas así, yo tengo un oido en frente del otro y muy probablemente no me haya dado cuenta de ellas.

En cuanto a técnicamente, yo le habría bajado un poco la voz, es una cuestión de gustos, pero a mí me habría gustado más un poco más empastada con el resto de instrumentación, le pasa lo mismo a la caja que entra a partir del 00:58, destaca demasiado para mi gusto. Están los demás instrumentos muy bien empastados entre ellos, el contrabajo, el piano, el acordeón que entra luego, la guitarra... todo está muy bien ordenado y colocado, y la voz parece un poco desnuda, sobre todo al principio del tema, es como si se quedara sola ahí delante, para mi gusto estaría más bonita si la arroparas un poco, si le dieras un poquito de calor con el resto de instrumentos.

Pero vaya, salvo esos pequeños detalles, la impresión general es muy buena, una música muy fresquita que se deja oir muy bien, te ha quedado un tema muy apañado.

Saludos.
Subir
flix
#5 por flix el 31/01/2008
hola Mikeldi

Flix suena a lo que es: http://www.pueblos-espana.org/cataluna/tarragona/flix/

Si, es lo que buscabamos, pop del sencillo. pero sin pelucones ni tacones, no me veo por ahi no. :)

gracias

Ghaynas
Muhcas gracias por tu extensa critica, te lo agradezco.
La señorita te lo agradece doble.
Ami tampoco me suena a los 80.
Apunto lo de bajar la voz y la caja darle menos presencia. Despues de oirla me consta que es asi.
La voz he querido que entrase poco a poco y lueego sumarle instrumentos. es por eso que parece tan desnuda al principio.

Un saludo
Subir
Mikeldi
#6 por Mikeldi el 31/01/2008
Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más........ :D :D

Gracias por la información y no quisiera haber causado un problema con mis apreciaciones, pero son las que tengo y no lo hice con ánimo de ofender, sino de decir hacia donde me había llevado a mi este tema ( a los B-52 no gamberros en concreto)
Subir
flix
#7 por flix el 31/01/2008
mikeldi

ni mucho menos has causado ningun problema.. aprecio tu postura y opinion. Y viniendo de ti, aun mas.
B-52. que tiempos.
Subir
metodico
#8 por metodico el 31/01/2008
me gusta el sonido del bajo es real? muy buen sonido. =D>
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 31/01/2008
Coño, Cope!!!

Buen temita, popi, popi, pero muy bueno.
Si esto es parte de lo que llevas preparando para tu trabajo vocal creo que tendré que estar alerta, que no se me escape uno. Este es de esos temas que me enganchan, me parece a mí, como Hoy, Clbracion, Du&Duk, etc. Buenas noticias.

Abrazo.
Subir
subsoniq
#10 por subsoniq el 01/02/2008
Hola!
A pesar de que quizá no es la mezcla definitiva, quiero felicitarte por los arreglos-composición, me han parecido fantásticos: el set instrumental, el "solo", varios detalles de "breaks" muy originales y divertidos, me gusta el clima que consigues, como despreocupado, ese punto ironico que sale del cruce de la letra y la opción musical.
Enhorabuena por lo "gordo", la mezcla ya se mejorará.
=D> =D> =D>
Salut
p.d. por cierto, encantado de conocerte 8)
Subir
heradius
#11 por heradius el 01/02/2008
te deje un comentario, por el otro lao, salu2 y a seguir dando cañita.
Si tienes tiempo pasate por mi ultimo temilla y le das un repaso criticando
Subir
flix
#12 por flix el 01/02/2008
metodico, el contrabajo es real como la vida misma. vamos vsti-real se llama. double contrabass vibratto, en concreto.
gracias

Flipy
No queria desvelarlo pero el que pone la voz en el rapeo y coros es Cope, aunque no quiso que le nombrara. Un saludo para el y su familia.
Y tienes en parte razon. aunque mezclas temas. Dud&duk y unas cuantas mas van para el segundo instrumental ECCE HOMO y las vocales van para el segundo vocal. (no preguntes por el primero por favor)
Es bueno saber de ti por aqui. Un abrazo.


subsoniq, acabo de realizar la mezcla definitiva. bajando las voces y retocando la caja. Me gusta mas. Has logrado definir el estilo perfectamente.
Yo tambien encantado y gracias.

heradius, he visto tu critica, no suelo mirar ahi la verdad.
Cierto que la voz es muy nasal, quizas por que estaba muy cerca del micro, pero las condiciones de grabar y el sitio impiden otra alternativa.
Tambien tiene muchas eses la cancion. pero veo que nadie se ha dado cuenta. El Desser funciona.
No te doy la razon en la compresion, un apartado que un amigo me va a enseñar, pero que no aplico en ninguna voz.
Y garra, garra, pa la proxima, que esta era su primera vez y lo ha bordao.
la bateria es un Brush, sencillota, para no molestar, salvo la parte psicodelica claro, que ahi es el toque de locura.
gracias, voy a ver tu tema.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 01/02/2008
Hola flix, y bienvenido al foro. :mrgreen:

Un tema muy agradable, tranquilito, "camina" muy bien. Esa voz es preciosa (¿ a quién me recuerda ?...); está algo alta para mi gusto (manías mías supongo) y ¿ quizás demasiado paneada a los lados ?

Ese piano es muy real; coño, a mí no me salen así. Muy bonita esa parte hacia 2:00 con los coros y esa especie de acordeón (lo mejor del tema para mi gusto), y sorprendente el cambio en 2:30 (ese "toque de locura" que comentas).

Excelente el bajo. Súper real (no parece nada MIDI :wink: ).

Sois expertos en hacer temas de calidad con poca instrumentación; yo tengo la manía de ponerle de todo (ya veréis, ya, cuando empiece a poner mis nuevos temas...), y de esto tengo mucho que aprender.

Felicidades a tí, a ella y a Cope y su familia. 8)
Subir
flix
#14 por flix el 02/02/2008
hola ZOO

Toda la instrumentacion es via Sampletank...
Realmente yo soy un experto en poner demasiada instruemntacion, pero voy poco a poco experimentando en minimizarlas...

La voz no te puede sonar a nada mas que a mi mujer, que es su primera vez, asi que si te sonase, me empezaria a preocupar je je...
Tienes algo de razon en la panoramizacion. llevo un par de canciones experimentando doblando la voz.. una en L y otra en R. ambas con reverb ligero y una con delay ligero.
Y los coros al centro... mas o menos...
Hace que la voz tenga muchsima presencia, y no me esta desagradando ese punto de mira.

un abrazo gemelar
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 11/02/2008
Bienvenido Flix al foro.
Lo primero que tengo que decirte es que me suena muy bien. Me refiero al sonido en si que me parece muy bien grabado, las voces claras, cristalinas.
La cantante, he leído por ahí arriba que es tu mujer, le va a su voz el tema como un guante, y los efectos de duplicacion y paneo de voces realmente acertados. Felicítala de mi parte por que canta fenomenal.
Me he llevado un pequeño sobresalto cuando entra la batería, aunque hay unos pequeños golpes que avisan que puede entrar la batería, quizas los dos primeros golpes ¿un poco menos fuertes?.
la cancion va ganando en intensidad a partir de ese momento, y me encanta cuando entra el acordeón y comienzan unos coros bien interesantes.
Pues que me ha gustado a pesar que no suelo escuchar este tipo de musicas.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo