La cosa es que llevo tiempo ya con un controlador de la serie UMX de berhinger( tiro una lanza a favor de esta marca) y hasta ahora como sólo usaba un sinte VST por canal de audio, todo iba bien porque tenía que poner todos los canales en OMNI y ya estaba.
Pero voy a empezar a tocar en directos con mi controlador asi que me gustaría poder "tener acceso al PC" mediante los controles que trae el teclado MIDI.Tiene 8 knobs, un fader de datos...mmm...8 botones programables más otros 4 de transposicion y asignacion reasignables al gusto. Todo esto no lo he usado en mi vida, y las ruedas al no saber por qué en algunos VST estaban asignadas respectivamente y en otras no, dejé de utilizarlas en muchos casos.
Todo son numeros. del 1 al 16, del 1 al 128, todos son canales globales,el uno va con el otro...No entiendo casi nada!
Me gustaría hacer pues no sé, poner un sonido en dos octavas y otro en otras tres, que funcionara el pitch y el pitch bend en todos los plug-ins...Que los botones, knobs y fader de canal tuvieran alguna funcion...Y por supuesto y como ya supongo, cada plug-in VST tendrá su pequeño rato pero todos al final acabarán pareciendose en muchas cosas relativas al mapeo...No?
Me tiene intrigado no poder cambiar de preset con un par de botones del controlador...
Me tiene intrigado la diferencia entre el Bus MIDI y el Bus de Audio...
Lo que más podía intrigarme que es la latencia no me supone un problema ya que tengo latencia a tiempo rea l(0 ms)...Aquí hay algo que está al revés xD...
Os agradezco la ayuda, todo con calma:)Abrazos para todos!