Nueva demo que puede descargarse para usar durante un mes completa y testear las nuevas funciones. Aunque ya lo hayas probado anteriormente puedes volver a solicitar una licencia demo para probar las novedades.
https://www.steinberg.net/en/products/steinberg_trial_versions/dorico.html
Novedades en Dorico 1.1
http://blog.steinberg.net/wp-content/uploads/2017/06/dorico-version-history-1.1.pdf
Noticia en el blog oficial:
http://blog.steinberg.net/2017/06/dorico-1-1-released-with-chord-symbols-repeat-endings-and-much-more/
El editor de partituras Dorico (Steinberg) lanza su versión 1.1 gratuita para usuarios de la versión 1. Está centrada en:
1. Cifrados de acordes (lo que popularmente suele conocerse como "cifrado americano")
2. Finales alternativos en las repeticiones Las típicas casillas de 1 y 2.
Aunque son funciones no al 100% desarrolladas es interesante el concepto y manera de desarrollarlas. En el caso de los cifrados de acordes no solo se pueden introducir, sino que hay una larga lista de estándares que pueden aplicarse a cualquier cifrado. Del mismo modo puede gestionarse el o los pentagramas en los que aparecen.
Otras novedades importantes son:
- Ahora es posible exportar todos los Flows de un proyecto en una carpeta
- Pueden importarse Flows (movimientos, partituras) de cualquier instrumentación en un mismo proyecto. (Ya no hay el problema habitual en Sibelius de tener que tener los mismos instrumentos)
- Los proyectos ya creados pueden dividirse en Flows (Split flow) Dorico no tiene la función de ocultar avisos de cambios de compás o tonalidad. De momento para tener ejemplos sin que estos aparezcan hay que tenerlos en varios flows. El problema es que ir creando cada flow cortaba el ritmo de trabajo. Ahora se puede escribir todo de un tirón y después dividirlo para trabajar la maquetación.
- Espaciado de notas mediante arrastre de asas en diferentes dimensiones.
Otro aspecto en el que está creciendo rápidamente es en el apartado de reproducción. Dorico presenta ahora "dos capas" para trabajar con el archivo en el modo Reproducción. La capa de notación Duraciones escritas, que representa en versión secuenciador lo que aparece en la partitura y la capa Duraciones reproducidas que representa lo que realmente suena. Así una nota escrita como negra puede acortarse en duración sin que su valor escrito presente modificaciones.
En el mismo panel aparecen ya las articulaciones o variaciones de sonido del sampler que se aplican a cada fragmento en función de las articulaciones.
Aunque se echa de menos una fuente más apropiada para la notación "moderna" los estilos de texto se pueden cambiar y utilizar fuentes alternativas para el cifrado de acordes.
https://www.steinberg.net/en/products/steinberg_trial_versions/dorico.html
Novedades en Dorico 1.1
http://blog.steinberg.net/wp-content/uploads/2017/06/dorico-version-history-1.1.pdf
Noticia en el blog oficial:
http://blog.steinberg.net/2017/06/dorico-1-1-released-with-chord-symbols-repeat-endings-and-much-more/
El editor de partituras Dorico (Steinberg) lanza su versión 1.1 gratuita para usuarios de la versión 1. Está centrada en:
1. Cifrados de acordes (lo que popularmente suele conocerse como "cifrado americano")
2. Finales alternativos en las repeticiones Las típicas casillas de 1 y 2.
Aunque son funciones no al 100% desarrolladas es interesante el concepto y manera de desarrollarlas. En el caso de los cifrados de acordes no solo se pueden introducir, sino que hay una larga lista de estándares que pueden aplicarse a cualquier cifrado. Del mismo modo puede gestionarse el o los pentagramas en los que aparecen.
Otras novedades importantes son:
- Ahora es posible exportar todos los Flows de un proyecto en una carpeta
- Pueden importarse Flows (movimientos, partituras) de cualquier instrumentación en un mismo proyecto. (Ya no hay el problema habitual en Sibelius de tener que tener los mismos instrumentos)
- Los proyectos ya creados pueden dividirse en Flows (Split flow) Dorico no tiene la función de ocultar avisos de cambios de compás o tonalidad. De momento para tener ejemplos sin que estos aparezcan hay que tenerlos en varios flows. El problema es que ir creando cada flow cortaba el ritmo de trabajo. Ahora se puede escribir todo de un tirón y después dividirlo para trabajar la maquetación.
- Espaciado de notas mediante arrastre de asas en diferentes dimensiones.
Otro aspecto en el que está creciendo rápidamente es en el apartado de reproducción. Dorico presenta ahora "dos capas" para trabajar con el archivo en el modo Reproducción. La capa de notación Duraciones escritas, que representa en versión secuenciador lo que aparece en la partitura y la capa Duraciones reproducidas que representa lo que realmente suena. Así una nota escrita como negra puede acortarse en duración sin que su valor escrito presente modificaciones.
En el mismo panel aparecen ya las articulaciones o variaciones de sonido del sampler que se aplican a cada fragmento en función de las articulaciones.
Aunque se echa de menos una fuente más apropiada para la notación "moderna" los estilos de texto se pueden cambiar y utilizar fuentes alternativas para el cifrado de acordes.