Dos dudas en Pro Tools

molinos prod
#1 por molinos prod el 13/05/2010
Hola. Llevo algún tiempo utilizando Pro Tools M 7.4 y me han surgido dos dudas:
1. Automatizar efectos. Por ejemplo, creo un bus para insertar una reverb a varias pistas de guitarra. ¿Cómo puedo hacer para dar más o menos reverb en un punto concreto? Sé automatizar volúmen en la misma pista o en un bus, pero en un bus, ¿Cómo puedo automatizar un efecto o una EQ? O es que no se puede en la versión que uso?
2. ¿Hay que hacer algo para que me aparezcan plugins RTAS en la lista de efectos? He instalado en mi ordenador algún plugins RTAS, pero cuando quiero utilizarlo no me aparece junto con el resto de plugins, ¿hay que hacer algún paso más aparte de instalarlo? Con otros programas, como Sonar, al instalar un VST tenía que reeplorar la carpeta donde estaba instalado pero con Pro Tools desconozco el procedimiento.
Muchas gracias de antemano a todas las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
summer
#2 por summer el 14/05/2010
Buenas!

1 para automatizar un plug-in tienes que hacer lo siguiente:

al abrir el plug-in en la parte de arriba a la derecha veras que hay un boton que pone "auto" al pulsarlo te saldra una ventana en la que se muestra todos los parametros que puedes automatizar, lo unico que tienes que hacer es arrastralos a la carpeta en blanco que tienes vacia al lado x ejemplo bypass.

lo siguiente que tienes que hacer es ir al editor y en la pista que hayas insertado el plug-in abrir la carpeta donde tienes las diferentes vistas de la pista ( waveform, pan, blocks...) entonces si has hecho todo bien te tendria que aparecer el parametro a automatizar y el resto de la historia es como si automatizases el volumen.

2 me resulta muy raro que no te aparezcan los plug-ins en ninguna carpeta de los "inserts" eso tiene pinta de que :

a: los has instalado mal

b: son piratillas y no funcionan correctamente.

espero que te sirva de ayuda!

Saludos!!!
Subir
summer
#3 por summer el 14/05/2010
x cierto otra opcion para subir mas el efecto en un punto concreto es automatizar el envio de señal al bus de efecto.

:D :D :D
Subir
rubiis
#4 por rubiis el 27/07/2010
Summer, qué grande eres!
Subir
summer
#5 por summer el 27/07/2010
:lol: :lol: :lol: cualquier otra duda me la comentas en este post sin problema 8) 8) 8) 8) aunque en atajos de teclado ni ideia

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo