Hará cosa así de un mes Quike aterrizó por estos lares, de viaje de novios. Echando unas birrillas por los bajos fondos amsterdaneses, me comentó que nunca había escuchado nada mío, que le gustaría... la respuesta fue que no había subido nada porque, de verdad de las güenas que aún no he llegado a un tema con el que me halla quedado a gusto, al que le haya dedicado suficiente tiempo.
De cualquier manera me comprometí a subir algo y equili-cuá, aquí van dos ejercicios de una asignatura de primero de mis estudios, polirritmia.
El primero es una bulería, tocada con cajón, Handsonic, Midi pa'l bajo y el socorridísimo VGEE. No es muy ortodoxa (ejem), pero ese compás me tiene obsesionao, es con lo que caliento cualquier intrumento que toque (cuando estudio pa técnico, soy percusionista)... si me piden que haga un ejercicio percusivo-polirrítmico desde cero en dos días, la posibilidad de que esté basado en una bulería es alta. Y, por descontao, habrá un handsonic de por medio, salvador de percusionistas sin buenos micros ni demasiados conocimientos melódicos.
El segundo es estrictamente instrumental. Sigue patrones polirrítmicos de nuevo, y vuelve al compás 3/4, 3/4, 2/4, 2/4, 2/4 de la bulería... pero el resultado en este caso es de tó menos flamenco, muy "minimal" (tenía que ser así). El resultado me gustó, aunque la producción fue desastrosa y siempre me quedé con las ganas de mejorarla...
Ea, pos va por er Quike y por los que curiosidad en estas historias tengan... ya tengo algo subío a hispasonic .
Saludos.