Dos ejercicios/temillas, salvado por un Handsonic

  • 1
Ziryab
#1 por Ziryab el 11/12/2004
Güenas;

Hará cosa así de un mes Quike aterrizó por estos lares, de viaje de novios. Echando unas birrillas por los bajos fondos amsterdaneses, me comentó que nunca había escuchado nada mío, que le gustaría... la respuesta fue que no había subido nada porque, de verdad de las güenas que aún no he llegado a un tema con el que me halla quedado a gusto, al que le haya dedicado suficiente tiempo.

De cualquier manera me comprometí a subir algo y equili-cuá, aquí van dos ejercicios de una asignatura de primero de mis estudios, polirritmia.

El primero es una bulería, tocada con cajón, Handsonic, Midi pa'l bajo y el socorridísimo VGEE. No es muy ortodoxa (ejem), pero ese compás me tiene obsesionao, es con lo que caliento cualquier intrumento que toque (cuando estudio pa técnico, soy percusionista)... si me piden que haga un ejercicio percusivo-polirrítmico desde cero en dos días, la posibilidad de que esté basado en una bulería es alta. Y, por descontao, habrá un handsonic de por medio, salvador de percusionistas sin buenos micros ni demasiados conocimientos melódicos.

El segundo es estrictamente instrumental. Sigue patrones polirrítmicos de nuevo, y vuelve al compás 3/4, 3/4, 2/4, 2/4, 2/4 de la bulería... pero el resultado en este caso es de tó menos flamenco, muy "minimal" (tenía que ser así). El resultado me gustó, aunque la producción fue desastrosa y siempre me quedé con las ganas de mejorarla...

Ea, pos va por er Quike y por los que curiosidad en estas historias tengan... ya tengo algo subío a hispasonic ;).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 11/12/2004
Esto... están en el perfil/MP3, claro.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 11/12/2004
me gusta mucho, muy fresco y muy... no sé, que me gusta. :-)
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 12/12/2004
=>
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 12/12/2004
repetido (me daban error al enviarlo, pese a que al final parece que se enviaron)

Saludos.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 12/12/2004
:arrow:
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 12/12/2004
Gracias, mrBEAT!, por una crtítica tan fresca, tan, tan... no sé, que gracias :).

Bueno, la frescura me temo que era inevitable... es lo malo de hacer temas que tienes que tener listos en una fecha límite cuando no sabes tocar un instrumento no-percusivo. Todas las líneas de percusión del primer tema están tocadas "live" con el cajón y el handsonic... lo que demuestra el porqué de mi enamoramiento con ese bisho, es una pasada que se puedan hacer solos de djembé, tabla o berimbau como esos "en vivo" con un casharro electrónico, sin MIDI ni leshes... y como suena, ni OB-12 ni ná ;).

El que más me costó fue el melódico... pero aún ese era bastante "fresco". Vaya, que le eché morro. Y, paradojas de la vida, es de las cosas que he hecho que más me han gustao desde un punto de vista "compositivil".

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 12/12/2004
ufff... no sabia lo que era realmente un handsonic y he visto un video y me parece una pasada... los sonidos que lleva son propios, no? entonces no controla otras cosas via midi? que pasada...
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 13/12/2004
Pues sí, lleva sonidos propios... pero se puede utilizar como interface MIDI para controlar cualquier cosa. Incluso se puede utilizar, en teoría, para "grabar" en MIDI lo que toques y retocarlo después. En teoría, porque en la práctica cuando te pones a retocarlo te encuentras que muchos matices desaparecen.... una carajera, vaya. El MIDI en música se sacó claramente con el piano/teclado en la cabeza, adaptarlo a la percusión es un tema delicado.

Saludos.
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 13/12/2004
Por cierto, que los 128 kb/s no le hacen demasiada justicia al sonido del HPD-15. Si quieres oirlo con algo mas de fidelidad, asquí te dejo un enlace al tema de la bulería handsónica pero con 256kb/s... se nota la diferencia, oshe.

El enlace [url=eshttp://student-kmt.hku.nl/~misael/Polyrritmic%20stuff/Buler%eda%20el%e9ctrica%20(por%20ende,%20polirr%edtmica]eshttp://student-kmt.hku.nl/~misael/Pol ... rr%edtmica[/url]).mp3
Subir
quike
#11 por quike el 13/12/2004
Joer, Misael, te exiges demasiado!!!


Esto está de coña; tiene su rollo propio, y los ritmos son geniales. También los sonidos utilizados.

Un placer, escucharlo; y un placer, conocerte.

Salud!
qk
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 13/12/2004
Gracias quike, todo un halago para mi tema "eléctrico" viniendo de un enmorao de lo acústico ;).

No me cuesta ningún trabajo responder aquello de "el gusto fue mío", a ver si repetimos quedada en algún lado del mundo mundial.

Saludos.
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 14/12/2004
Va por guitarra y sus problemas con el stemming; este es el link al archivo desde el server de la faculteit (click+botón derecho+guardar como).

Además se escucha mejor... llamadme sibarita si queréis :roll:, pero a los sonidos del handsonic no se merecen 128 kb/s.

Bulería eléctrica

Orquestación sobre compás de bulería
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 14/12/2004
nunca habia escuchado algo asi, me suena todo super raro :shock:

bien, echo a faltar dos cosas, una es que vaya algo mas lenta, va demasiado rapida, bueno, yo he intentado tocar encima y no es comodo, lo que mas me llama la atencion es que nunca habia escuchado nada parecido, parece flamenco marciano. :D (en el buen sentido)

un quejío suelto por ahí hubiera quedado muy bien, o algun instrumento que marcase alguna melodia mas definida.

Muy interesantes y atrevidos todo este tipo de experimentos.

un saludo ziryab, y cuando pille un hueco te hablaré de tu otro tema.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 16/12/2004
el comentaria anterior fué con respecto a la buleria electrica y ahora en cuanto a la orquestacion sobre compas de bulería pues te digo algo parecido, ademas le has dado un rollo muy divertido, desflamenquizando totalmente el compas de bulería, nunca habia escuchado nada igual.


un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo