Soy muy aficionado a la HiFi, la informática, software de sonido, etc. y quisiera adquirir un equipo DJ para jugar con mis amigos y bailar en las fiestas que nos montamos. Como no entiendo mucho a pesar de todo lo que hoy he leído, y se me mezclan los conceptos que mencionáis, os propongo una especie de configuración de tu equipo ideal.
Por ello os voy a pedir un favor. Probablemente muchos os lo habrán pedido pero le voy a dar un matiz que espero lo haga muy participativo.
Todos tenemos un equipo, un portátil y mucha música en Cds, vinilos, mp3 y flac por ahí en los discos duros y queremos comprar el material para tener un equipo de DJ de prestaciones razonables para pasar noches de fiesta divertidas.
Supuesto 1: Mínimo presupuesto
Supongamos que tenemos un presupuesto mínimo. De los de ir a mercasonic o, peor aún, a milanuncios a comprar lo necesario. Pero para ser más concretos, realicemos este supuesto con precios de equipos nuevos.
¿Qué equipo DJ básico creéis que reúne la mejor calidad/precio?. Me refiero a
- altavoces potentes bonitos activos o no, según veáis, y claros pero asequibles
- Un software DJ para el portátil
- Un micro razonable para karaoke o cuando alguno acompañe al sonido
- Unos cascos
- Una controladora de mezclas
- Unas luces pataconeras
- Y lo que consideréis imprescindible a vuestra manera de pensar.
Supuesto 2: Presupuesto Ilimitado
Ahora, para que veamos donde estamos y adonde podemos llegar, os pediría,
¿qué equipo compraríais si tuvieseis todo el dinero necesario?
Hablo de mesa magnífica, altavoces nítidos , claros y potentes, a la vez que hipersensibles, que software utilizaríais, que tarjetas de sonido, ecualización, mezclas, etc. Se trata de tener un gran equipo DJ y que a la vez sea un gran equipo HiFi
Si participáis, aparte que me comprometo a recopilar los consejos y publicar el equipo ideal según los gustos globales, a mi me sería de gran ayuda saber que necesito, para que vale, y cuanto me costaría.
Gracias y a ver si hay suerte y sacamos algo en limpio.