Dos ideas en una

  • 1
damoru
#1 por damoru el 08/09/2006
Ahí va, un tema con dos partes bien diferenciadas.

"Pudo haber sido", es lo último que he hecho.

Quiero darle un final más épico; faltan "cosas" en la segunda parte. En fin.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema3166.html

Mezclado sólo con auriculares, por razones de "molestia". Es probable que haya partes "missing" o algunas demasiado altas, por ello.

Hala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
2006manoel
#2 por 2006manoel el 08/09/2006
No se si te gustará Vangelis, pero tiene cierto aire la primera parte. Lo cual está fenomenal. ¡Esa pequeña disonancia pianística del principio está muy bieeeen! ¡Y la del final de la primera parte tambieeeeén!
Buena conjunción de instrumentos en general. Especialmente en la segunda parte. Tienes una buena librería.
A pesar de que la guitarra sea tu asignatura pendiente como decías, ¡te defiendes muy bien! (jejeje, lo dicho, una buena librería).
La calidad melódica es digna de mencionar. Lo he oido un par de veces, atentamente, y se me ha metido en la cabeza
Final sugerente.

Tienes mucho talento.

Saludos
Subir
copeland
#3 por copeland el 08/09/2006
No se por que pones tantos peros a los cascos!!! yo hago todos mis temas asi!! (cuestion de tener hijos me parece que es!! , edicion de noche... = cascos)
Pero no desmerece por ello... mientras siempre tengas la misma referencia de cascos.... te vale!!!
yo uso unos de los mas baratillos... y si suena bien ahi!! san seacabo!! Aunque si sueles hacerlo vete a por unos AKG

La primera parte es mas electronica... pero me agrada mucho.... (FM7?o abysnth?)
La parte congos percusivos... le da un toque cabalgante interesante... me gusta menos cuando entra la bateria electronica... quizas algo mas industrial (pero bien el alejarlo un poco de la mezcla)
Los sonidos son buenos,... salvo ese espacial casi al final.... no me agrada!!!


La segunda parte me gusta mas... por que a mi ya sabes el piano.. es el piano... y me encanta como lo tratas! (ya no es nuevo que te lo diga... pero para que te levante el dia si!)
Positivo que entres en la dinamica bajo y guitarra... aunque la guitarra levemente para que no se note que es un vsti.. je je (aunque me gustaria saber que sample es ese... por que suena mejor que otros...(slayer?)
El violin tambien se nota , pero como va tan bajo en volumen...
Tampoco me deja convencido el sonido ghost que empleas para justo el final.... algo mas suave y menos vibrato mejor!

(es una chorrada eh!! pero en el 2:10 hay alguna nota o bien del piano o del bajo que esta fuera de tono y las 3 veces que la he escuchado me ha cantado)

Me ha encantado!

salu2
Subir
brielin
#4 por brielin el 08/09/2006
La segunda parte me ha flipado.. es muy bonito!! Nada tengo que decir sobre el como este hecho, me da igual.. para mi redondo.. ademas despues de una critica de copeland ya poco se puede decir.. Tambien tengo que decir que en la primera parte hay algunos sonidos que le dan un aire artificioso al tema que no me convence.. El resto genial, eres un gran compositor.. Bravo!!
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 08/09/2006
sabes realmente tocar la fibra musicalmente , los sonidos gateosos de al final de la primera no me van, en la segunda parte sigue la fibra tocandose
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 08/09/2006
Holas, que piano mas sugerente. La percusion "industrial" no me convence tanto dentro de la intencion general de la 1º parte. El compas ternario de la segunda parte me gusta mucho y la guitarra me suena muy bien. Si quieres un final epico , justo cuando acaba le metes dos golpes de timbal y entras con la misma melodia pero con la orquesta a "tutti-plen" e incluso coros jeje.

Enhorabuena, me ha gustado bastante , aunque hay otras tuyas que me gustaron aun mas a la primera escucha.
El piano cual es? el mp8 , el ivory?

Saludos.
Subir
micol
#7 por micol el 08/09/2006
Pufff, que climas...
Música!!
Subir
micol
#8 por micol el 08/09/2006
Lo único que no me gusta es la española de la 2da parte...
Dale un toque a algún guitarrista!!
Saludos
Subir
damoru
#9 por damoru el 08/09/2006
copeland @ 08 Sep 2006 - 12:10 PM escribió:
No se por que pones tantos peros a los cascos!!! yo hago todos mis temas asi!! (cuestion de tener hijos me parece que es!! , edicion de noche... = cascos)
Pero no desmerece por ello... mientras siempre tengas la misma referencia de cascos.... te vale!!!
yo uso unos de los mas baratillos... y si suena bien ahi!! san seacabo!! Aunque si sueles hacerlo vete a por unos AKG

La primera parte es mas electronica... pero me agrada mucho.... (FM7?o abysnth?)
La parte congos percusivos... le da un toque cabalgante interesante... me gusta menos cuando entra la bateria electronica... quizas algo mas industrial (pero bien el alejarlo un poco de la mezcla)
Los sonidos son buenos,... salvo ese espacial casi al final.... no me agrada!!!


La segunda parte me gusta mas... por que a mi ya sabes el piano.. es el piano... y me encanta como lo tratas! (ya no es nuevo que te lo diga... pero para que te levante el dia si!)
Positivo que entres en la dinamica bajo y guitarra... aunque la guitarra levemente para que no se note que es un vsti.. je je (aunque me gustaria saber que sample es ese... por que suena mejor que otros...(slayer?)
El violin tambien se nota , pero como va tan bajo en volumen...
Tampoco me deja convencido el sonido ghost que empleas para justo el final.... algo mas suave y menos vibrato mejor!

(es una chorrada eh!! pero en el 2:10 hay alguna nota o bien del piano o del bajo que esta fuera de tono y las 3 veces que la he escuchado me ha cantado)

Me ha encantado!

salu2


Gracias por esa peaso crítica! :)

Cuando me siento a trastear un poco, sólo tengo claros los sonidos de las partes principales. A veces meto sonidos "nada conservadores" que pueden no pegar con el resto de instrumentos o sonidos usados, soy consciente. Pero en el momento me han "sorprendido", y ahí están, jejeje...

Ya me habéis preguntado varios por el sample de guitarra. Pues no sé de dónde lo he sacado, sólo sé que ocupa unos 23 mb y se llama 32nylon o algo así. Lo tengo en una carpeta de samples "sin padre". Y la verdad es que me gusta mucho, en este caso.

Y lo del 2:10... pues claro que sí! Pulsé dos teclas a la vez por error (RE# y MI). Es curioso, la oí unas cuantas veces antes de subirla... pero no hay peor corrector que uno mismo, hasta te acostumbras a lo que suena mal. En la versión 2.0 :D se corregirá.

El "sonido ghost" son unos coros. Es que justo es el final lo que no me convence, aún está verde de cojones (piano, bajo, coro y algo de guitarra). Me gustaría darle vida, realzar, ir en crescendo, y desde luego terminar el tema dignamente. Ya veremos, aunque es posible que el tema se quede ahí. Costumbre que tengo de no terminar muchas cosas que empiezo...

Gracias de nuevo!

EDITO para añadir que, respecto a los cascos, si bien me gustan los míos (Sennheiser) y los conozco bien, ya he llevado sorpresas de saturación de sonido que no apreciaba a través de ellos, especialmente con sonidos graves (donde, por fuerza, los auriculares siempre flaquean).
Subir
damoru
#10 por damoru el 08/09/2006
brielin @ 08 Sep 2006 - 02:51 PM escribió:
La segunda parte me ha flipado.. es muy bonito!! Nada tengo que decir sobre el como este hecho, me da igual.. para mi redondo.. ademas despues de una critica de copeland ya poco se puede decir.. Tambien tengo que decir que en la primera parte hay algunos sonidos que le dan un aire artificioso al tema que no me convence.. El resto genial, eres un gran compositor.. Bravo!!


Gracias por la escucha y por el piropo! :oops:

Los sonidos artificiosos están puestos con la intención de darle un pelín de frialdad. Probablemente no, SEGURO que no son los más indicados! Jejeje...
Subir
tersites
#11 por tersites el 08/09/2006
Y mira que no soy excesivamente fan de este estilo...pero me ha encantado, es mas, nisiquiera comulgo con las criticas que se han dicho: me gusta todo!

Un saludo maestro!
Subir
damoru
#12 por damoru el 08/09/2006
2006manoel @ 08 Sep 2006 - 11:23 AM escribió:
No se si te gustará Vangelis, pero tiene cierto aire la primera parte. Lo cual está fenomenal. ¡Esa pequeña disonancia pianística del principio está muy bieeeen! ¡Y la del final de la primera parte tambieeeeén!
Buena conjunción de instrumentos en general. Especialmente en la segunda parte. Tienes una buena librería.
A pesar de que la guitarra sea tu asignatura pendiente como decías, ¡te defiendes muy bien! (jejeje, lo dicho, una buena librería).
La calidad melódica es digna de mencionar. Lo he oido un par de veces, atentamente, y se me ha metido en la cabeza
Final sugerente.

Tienes mucho talento.

Saludos


Hey!

Vangelis! Qué grande es, o era... Sí, "crecí" con él. Tiene una discografía tan extensa como variada. Tiene auténticas joyas, y mucha paja también (para mí, claro).

Ah, una vez más... la guitarra es un sample! Jejeje... Ya lo he dicho varias veces. Me alegra un montón que alguien crea que es una guitarra de verdad. Ojalá supiese tocarla... aunque lo que hago en este tema, de forma "sintética", no sea precisamente complejo.

Gracias por escucharme y escribirme.
Subir
damoru
#13 por damoru el 08/09/2006
VIBRA @ 08 Sep 2006 - 03:41 PM escribió:
sabes realmente tocar la fibra musicalmente , los sonidos gateosos de al final de la primera no me van, en la segunda parte sigue la fibra tocandose


Por aclamación, tendré que mandar a paseo ese sonido! ;)

Gracias mil.
Subir
damoru
#14 por damoru el 08/09/2006
zos3r @ 08 Sep 2006 - 04:07 PM escribió:
Holas, que piano mas sugerente. La percusion "industrial" no me convence tanto dentro de la intencion general de la 1º parte. El compas ternario de la segunda parte me gusta mucho y la guitarra me suena muy bien. Si quieres un final epico , justo cuando acaba le metes dos golpes de timbal y entras con la misma melodia pero con la orquesta a "tutti-plen" e incluso coros jeje.

Enhorabuena, me ha gustado bastante , aunque hay otras tuyas que me gustaron aun mas a la primera escucha.
El piano cual es? el mp8 , el ivory?

Saludos.


Hey, por ahí van los tiros! Quiero darle fuerza. Repitiendo esa melodía del final, superponiendo cuerdas, contrapunteando... Ya veremos!

El piano? Ni uno ni otro, aún estoy en proceso. Ahora mismo estoy bastante apirolado con los pianos que tengo, no me gusta nada. Es más, ahora mismo le tengo tirria hasta al hecho de tocar. No sé qué coño me pasa...

Tal vez debí esperar a terminar el tema antes de subirlo. Lo malo es que creo que estoy empezando una "pájara iconoclasta", y ya me conozco...
Subir
damoru
#15 por damoru el 08/09/2006
micol @ 08 Sep 2006 - 07:07 PM escribió:
Lo único que no me gusta es la española de la 2da parte...
Dale un toque a algún guitarrista!!
Saludos


Pues mire usté que conozco a uno en este foro. Está empezando en esto de la guitarra española. Se llama GUITARRA, no sé si lo conocéis :D...

P.D.: Hey, Maestro!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo