Pues esta muy bien, yo creo que si juntas tus habilidades compositivas con diseño de sonidos tendrias unos temas tranceros tremendos. Vamos, yo te animo a darle mas caña a filtros, envolventes y todo eso - no veas como puede cambiar un simple arpegio de dos acordes si eres capaz de animarlo retorciendo knobs. No se incluso si puedes hacerlo con los temas antiguos...
Saludos!
1
Buenas. A mi gustándome, quizás se me hace algo lenta, tarda en arrancar la verdad (mis canciones suelen durar lo que dura la intro de la tuya jjj). Pero bueno, al final acaban llenándose todos los huecos y queda muy buena sensación, me parece un viaje muy espacial como siempre.
Y sonar, suena cojonuda eso si.
1
Yo es que no sé qué problema tienen algunos con que el sonido suele "digital" o "procesado"... Joder, que hacemos música e l e c t r ó n i c a ...
El tema, pues un poco largo para mi gusto, pero eso es problema mío, no tengo paciencia para el ambient. no obstante logras transportar y hacer viajar con la mente, y los sonidos retro espaciales sí me gustan mucho. La percusión es lo que veo mejorable (no otra percusión, sino el sonido de la misma, le falta "pegada", no?).
1
¡Skinny!
Gracias por bajar al inframundo y poner tu granito en este post.
Yo creo que la gente busca ese sonido de las máquinas de los 80 y 90, las válvulas, lo analógico. Personalmente debo reconocer que, aún siendo algo relativamente sutil, sí es cierto que el olor a viejuno en estos tipos de electrónica se consiguen así. Es decir, que si quieres hacer un tema añejo, uno de los detalles a tener en cuenta sería este. Básicamente, hay gente que busca que lo que haces en el ordenador, suene a hecho a mano. A mí no me parece mal ni una cosa ni la otra, tan sólo es cuestión de gustos. Pero es igual que cuando alguien hace un tema de rollo cinemático con un DAW. Busca la manera para que suene real, como tocado por una orquesta.
Por otro lado, me alegra mucho que aún no siendo muy amigo del ambient, este tema te cause esas sensaciones. Mirando hacia atrás, este tema fue como una especie de previo al que vino después, "Almost Brilliant", que no subí a debate porque, aunque tenga sus fallos, como todos, me hizo sentir muy satisfecho. De hecho, es el tema que más me gusta de los que llevo hechos.
En este tema, como bien dices, está muy carente de percusión y pegada. Lo de la pegada es un escollo que empieza a enquistarse, y lo he comentado en varias ocasiones, que me cuesta mucho darle fuerte a los kicks y a los bajos en general, por mal monitor y por miedo a pasarme. Además, cuando paso el analizador de espectro, veo que hay más salida siempre en graves que en agudos, y me cuesta seguir subiendo los bajos. Últimamente estoy mezclando muy abajo, con poquitos dB's. Probablemente demasiado abajo y se me que quede todo más flojeras, de ahí que no me luzcan los graves. Seguiré experimentando....
¡Un abrazo, Skinny!
1