Nelumb escribió:En algunas emisoras me atrevería a decir que la programación es exactamente idéntica cada día... como Melodía FM.
Melodía FM, Kiss FM y similares son emisoras Adult Contemporary... emiten una selección de música para un público que va de los 18 a los 45 años, pero yo diría que su audiencia está entre los 30 y 50 seguramente.
Alguien escribió:En abril de 2017, y como resultado de un estudio realizado a los oyentes de la emisora, se produce un cambio en la programación musical que pasa por una menor inclusión de canciones actuales y una especial atención a los oldies. Desde este momento Kiss FM se centra en los éxitos clásicos de los 80 y 90, con pequeñas píldoras de los 70 y 2000, y una ínfima cantidad de temas de actualidad.
Después de desplomarse su audiencia se plantó por encima del millón con esta fórmula.
Alguien escribió:- CHR (Contemporary Hit Radio, radio de éxitos contemporáneos), el modelo más juvenil. Enfocado a un público de menos de treinta años. Su programación se basa en temas actuales y los locutores se convierten en prescriptores de discos. LOS40, Europa FM, Radio OndaWorld, Activa FM, Hit FM, Sie7e Radio y Cadena 100 responden a este formato.
- AC (Adulto Contemporáneo). Categoría en la que se incluye Ràdio Estel, RAC 105,Radio OndaWorld, Si Radio de Galicia, M80 Radio, Radio Infinita, Duna FM o Kiss FM. Canciones de las últimas tres décadas radiadas por locutores que tratan de ser meros acompañantes del oyente.
- Urban contemporary. Radio de estilos menos comerciales que las anteriores pero de gran aceptación por parte del público urbano. Emisoras de rap, dance, funk,... (Ej. Loca Fm).
- AOR. Emisoras de rock, como Rock FM y Sonar Fm.
udog escribió:Habrá gente que si escucha Rock FM pueda pensar que Led Zeppelin solo publicó dos o tres canciones.
Existe una radio-fámula contra eso... pero yo diría que no es demasiado popular en estos tiempo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Album-oriented_rock
¿Tiene sentido la radio musical en la era de Spotify?. ¿Aun?. ¿Con emisoras que promueven 1 hora de música sin interrupciones y demás?. Quizás el próximo modelo de prescriptor musical sea un tipo que monta listas de Spotify semanalmente.
Creo que la cosa da bastante de sí.
Personalmente uso Youtube... amigos me pasan cosas que descubren y a partir de eso las sugerencias del propio Youtube, con lo que yo devuelvo sugerencias a esos amigos...