En setup Audio hardwad driver tenemos la opción aparte de escoger la tarjeta de audio, latencia, etc. La opción para escoger el tiempo de reloj que vamos a trabajar, incluso si va a ser un reloj externo. En ese caso a mi, como tengo una tarjeta MOTU 24 I/O con su tarjeta PCI 424, me da 4 opciones.
PCI 424: Internal
PCI 424 adat
PCI 424 SMPTE
24 I/O Word Clock in
Toda la vida he trabajado con el "Internal" ahora estoy queriendo pulir mi trabajo y como base necesito tener un buen reloj para los proyectos. Me he pasado a SMPTE, no encuentro mucha diferencia por el momento, si es muy estable y se siente muy bien el tiempo. Mi propósito es comprar un generador de reloj profesional, estaba viendo el de Apogee, pero esto no será tan pronto. Por el momento, me gustaría saber como ustedes compañeros resuelven este asunto con el DP , como configuran el generador de tiempo, es interno en DP ó usan uno externo ?
Me gustaría conocer recomendaciones. Yo normalmente trabajo para proyectos de música, un poco también para videos de documentales y un poco de cine. Me van a traer un video de un documental en formato MOV para meterlo al DP, pero me dijeron que me van a traer el time code también.. pregunto.. si me lo traen análogo, pos lo paso a un track, pero que sentido tendría eso ?
Parece que me ando enredando un poco con el SMPTE.. alguna ayuda ?
Gracias por los comentarios y muchos saludos