Pos yo no se quien plagiara o si solo es casualidad , pero el riff de DT (o arreglo) me parece infinitamente mejor imaginado que el de MA (cuestion de gustos , supongo)
mira que sois idólatras....pa mí que canta mazo lo que ha pasao...DT han escuchao Triana, y punto...luego, confluencias lógicas, y diferencias razonables en los dos grupos posteriores e inspirables.
Lo de la imaginación de DT respecto MA...psé...la primera versión de DT es hortera de cojones...y para lo hijos del viento que son MA, ese riff inicial me ha molao.
me quedo con los originales Triana y sus pulsos enfervecidos con pausa de soleá!
triana fue un grupazo único...y su prestigio ha traspasado fronteras, por mucho que os sorprenda. Grupo 70ero andaluz para quien no los conozca
De hecho no es q dream theater haga discos conceptuales sino q hace discografias conceptuales JEEJEJEJ, y si no por ejemplo oiros Images and words - Metropolis part II, y los ultimos tres discos me parece q son, haber si encontrais similitudes.
Hombre Sapristico, a mi la interpretacion de piano no me parece hortera, mientras que la de MA , bueno , pos mas de lo mismo............el resto del tema de DT no me gusto, pero yo hablaba del riff.
Respecto a lo de Triana , pos seguramente tengas razon.
jo tío...a mí ése piano con eco excesivo y etc...buff...se me ponen las jhayber de punta con los pelos negros, y se me hace un batiburrillo de lo peor...serán gustos,...el segundo, con ése piano grueso y percutido, tipo latin me gustaba bastante más...
Me juego el culo a que DT han oido Triana,...pero no hicieron versión..."samplearon" al original. Total quién se va a enterar?
Señores, antes de seguir con las descalificaciones gratuitas atentos a unos datos:
- Abre La Puerta la componen originalmente Triana (concretamente Jesús de la Rosa) y la publican en "El Patio" en 1975
- Dream Theater sacan su Waiting For Sleep y Learning To Leave en 1992 dentro de su Images and Words.
- Medina Azahara homenajean a Triana dentro de un album tributo, "Tu Frialdad, Homenaje a Jesús de la Rosa", versioneando Abre La Puerta.
Si hubierais escuchado la original de Triana, veríais que el riff o como lo querais llamar de la discordia no aparece en la original, y como por tiempo encaja, parece que Medina quisieron también homenajear a DT de paso (una cagada bajo mi punto de vista, porque el homenaje era a Triana).
Así que aquí no hay caso de plagio, me da a mi, sino de un doble homenaje por parte de Medina.
Por cierto, me sigue gustando muchísimo más la versión de piano de Kevin Moore. Me pone los vellos de punta...
No soy un entendido en Dream Theater, pero no oculta para nada aquellos parajes que se parecen a otros grupos de rock sinfónico clásicos en ocasiones.
Genesis y Pink Floyd (que son los que más domino) se muestran muy claramente en algunos temas.
Sin ir más lejos, el otro día el batería de mi grupo me viene con el nuevo CD de Dream Theater, y me pone un cacho de una canción, que era muuuy pareceido al Supper's Ready de Genesis. De hecho, en la letra dicen "Supper's Ready" y todo. Es decir, que lo hacen con descaro y no se cortan.