Drivers rme fireface 800
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Hola, usa este http://www.rme-audio.de/download/driver_fw_mac_330.zip
Los Drivers de RME son compatibles con varias de sus tarjetas, así el de la fireface 800 vale para la 400, la 802, la UFX y la UCX y al revés claro.
Igual tienes que actualizar el firmeware de la tarjeta, usa esto http://www.rme-audio.de/download/fut_mac_fire_x86.zip
Yo tengo una desde las primera y ahí esta, como una rosa, funciona todo y cero problemas.
Saludos.
Los Drivers de RME son compatibles con varias de sus tarjetas, así el de la fireface 800 vale para la 400, la 802, la UFX y la UCX y al revés claro.
Igual tienes que actualizar el firmeware de la tarjeta, usa esto http://www.rme-audio.de/download/fut_mac_fire_x86.zip
Yo tengo una desde las primera y ahí esta, como una rosa, funciona todo y cero problemas.
Saludos.
Hola mas bien del total mix y del ruteo del protools aunque si ya has trabajado con el te sera mas sencillo.
En elntotal mix tienes tres zonas, la de arriba para las entradas, la del medio para las salidas delsoftware yvla de abajo para las salidas fisicas de la tarjeta.
Pincha con el raton en un fader de la salida (zona inferiro) en la que conectes los monitores y liego sube los faders de las entradas ( monitorizacion directa) o de los del medio para la salida del daw.
Asi a grosso modo.
Saludos.
En elntotal mix tienes tres zonas, la de arriba para las entradas, la del medio para las salidas delsoftware yvla de abajo para las salidas fisicas de la tarjeta.
Pincha con el raton en un fader de la salida (zona inferiro) en la que conectes los monitores y liego sube los faders de las entradas ( monitorizacion directa) o de los del medio para la salida del daw.
Asi a grosso modo.
Saludos.
Muchas gracias! Acabo de resolver el problema, a ver si he hecho lo correcto... en protools tengo asignadas las salidas al main 1-2, entonces en total mix tengo que pinchar en la salida master y subir el fader 1-2 y hacer lo mismo para los cascos, no? ahora ya me suena. Entonces el volumen de monitores sólo lo puedo controlar desde el total mix, no?
Y otra duda voy a usar tanto las salidas analógicas (menos la 1-2 que la tengo que destinar a monitores) como las ADAT para hacer insertos hardware, cómo tengo que tener los faders (y cuáles) en el total mix?
Y otra duda voy a usar tanto las salidas analógicas (menos la 1-2 que la tengo que destinar a monitores) como las ADAT para hacer insertos hardware, cómo tengo que tener los faders (y cuáles) en el total mix?
Hola, hay que tener claro que las salidas del Daw no tienen por que coincidir con las salidas fisicas (parte inferior del total mix). Podrías tener la salida master del DAW por la 7/8 y tener los monitores conectados a la salida fisica 3/4. Lo que tendrías que hacer es seleccionar el bus de salida 3/4 ( parte inferiror de la total mix) y luego subir los faders de lo que quieras que salga por esta salida fisica, en este caso verías que el medidor de la salida de la parte del medio del Total Mix del canal 7/8 esta luciendo entonces subes el fader de esta salida y ya tienes sonido por la salida física 3/4. Hace lo mismo que el matrix. Ten en cuenta que puedes hacer tantas mezclas como buses de salida tienes(creo recordar que son 14 buses).
Para hacer los envíos es lo mismo. Por ejemplo quieres enviar un bus de batería o un bus de envío del Pro tools a una reverb hardware ( valdria para cualquier efecto). Asignarias a este bus una salida por ejemplo la 5/6. Vamos a hacer coincidir la salida fisica del envío (la que va a la reverb) con la misma de la salida del daw (5/6) aunque podríamos elegir cualquier otra que este libre. Seleccionamos en el totalmix y en la parte inferior el bus 5/6, subimos fader y luego subimos fader en el canal 5/6 del totalmix en la parte central (que son las salidas del software). Ya estamos enviando señal a la reverb, ahora vamos a escuchar o vamos a meter el sonido que sale de la reverb en la terjeta por las entradas analogicas 7/8 ( podría ser cualquier canal y para que veas no he elegido las entradas 5/6 para no hacer mas lio y que este claro). Si quieres escuchar la reverb por los monitores que en el ejenplo estaban en salidas fisicas 3/4, nos situariamos en el bus 3/4 de salidas fisiscas del total mix y subiriamos el fader de la entrada (parte superior) 7/8 para tener escucha. Recuerda que si te situas en el bus de salida fisica 5/6 (parte inferior totalmix) y subes el fader de entrada fisica 7/8(parte superior del total mix) estarias volviendo a enviar lo que entra hacia la reverb, por lo tanto realimentacion. Para grabar la reverb del envío seleccionarias como canal de entrada al daw el 7/8, armas la pista y ya deberias estar grabando la señal de retorno de la reverb (o cualquier efecto que hayas puesto). Luego ya es cuestion de ajustar niveles etc.
Espero que te haya quedado claro, no se explicarlo mejor.
Saludos.
Para hacer los envíos es lo mismo. Por ejemplo quieres enviar un bus de batería o un bus de envío del Pro tools a una reverb hardware ( valdria para cualquier efecto). Asignarias a este bus una salida por ejemplo la 5/6. Vamos a hacer coincidir la salida fisica del envío (la que va a la reverb) con la misma de la salida del daw (5/6) aunque podríamos elegir cualquier otra que este libre. Seleccionamos en el totalmix y en la parte inferior el bus 5/6, subimos fader y luego subimos fader en el canal 5/6 del totalmix en la parte central (que son las salidas del software). Ya estamos enviando señal a la reverb, ahora vamos a escuchar o vamos a meter el sonido que sale de la reverb en la terjeta por las entradas analogicas 7/8 ( podría ser cualquier canal y para que veas no he elegido las entradas 5/6 para no hacer mas lio y que este claro). Si quieres escuchar la reverb por los monitores que en el ejenplo estaban en salidas fisicas 3/4, nos situariamos en el bus 3/4 de salidas fisiscas del total mix y subiriamos el fader de la entrada (parte superior) 7/8 para tener escucha. Recuerda que si te situas en el bus de salida fisica 5/6 (parte inferior totalmix) y subes el fader de entrada fisica 7/8(parte superior del total mix) estarias volviendo a enviar lo que entra hacia la reverb, por lo tanto realimentacion. Para grabar la reverb del envío seleccionarias como canal de entrada al daw el 7/8, armas la pista y ya deberias estar grabando la señal de retorno de la reverb (o cualquier efecto que hayas puesto). Luego ya es cuestion de ajustar niveles etc.
Espero que te haya quedado claro, no se explicarlo mejor.
Saludos.
A ver si me he enterado... he hecho un inserto por la I/O analógica 3, o sea la pista de la voz le he hecho un inserto, sale por el out 3 de la tarjeta, entra al eq y regresa por el mismo canal. Me suena con la eq externa tal como lo tengo (adjunto captura de pantalla).
Otra duda que tengo es que en total mix me vienen todos los canales en estéreo o sea 1-2, 3-4, 5-6... y no 1, 2,3... con lo cual no puedo hacer insertos mono, cómo soluciono esto? Gracias!
Otra duda que tengo es que en total mix me vienen todos los canales en estéreo o sea 1-2, 3-4, 5-6... y no 1, 2,3... con lo cual no puedo hacer insertos mono, cómo soluciono esto? Gracias!
Ruben Martin escribió:estoy con un proyecto a 96 khz y e protools me reconoce 16 I/O ADAT pero en el total mix sólo me aparecen 8
El formato ADAT soporta 8 canales a 44'1 y 48kHz, la mitad a 88'2 y 96kHz.
Seguramente al abrir tu proyecto en Pro Tools la RME FF800 cambia automáticamente su frecuencia de muestreo y limita sus entradas y salidas
Hola, he hecho una consulta rapida en el estudio y con la RME UFX pasa igual. A 96 Khz de frecuencia de muestreo en protools en la configuracion de e/s muestra todas la entradas y salidas disponibles, pero en el total mix cambia y solo aparecen las 8 adat que es lo quebtiene que ocurrir. Lo mejor seria que probaras a usar las salidas 15/16 por ejmplo y ver que hace el protools, si saca sonido o si te dice que no se pueden utilizar.
Saludos.
Saludos.
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