udog escribió:
Hay gente que consume dos o tres veces drogas muy adictivas y se acabó, y los hay que con olerlo ya están enganchados.
Es que la adicción psicológica (en todas las drogas está presente) es un elemento importante. Todo el ritual, desde el viajecito hasta la casa del camello, hasta la sensación de pagar y coger la bolsita, ... todo son estímulos aparentemente neutros que se condicionan, y que se convierten en una secuencia que atrapa al sujeto... y si el tipo en cuestión no tiene muchas inquietudes aparte de colocarse, aquello puede representar una tentadora huída hacia adelante y una desconexión mágica para sus problemas...
Leí en algún artículo hace tiempo que la droga lo único que hace es transformar el medio a partir del cual uno no puede más que readaptarse... Si la droga te incita a quedarte en casa a hacerte rallas, al final perderás amistades y empezarás una vida solitaria y "drogadicta"... si te incita a salir de juerga pues lo contrario... pero al final la substancia te proporciona (o más bién te obliga a adquirir) unos hábitos distintos, y transforma tu entorno.... En ese sentido somo animales, y elegimos los habitats según nuestas necesidades....Y las drogas proporcionan un contexto diferente, y al final en muchos casos destructivos. ...
Por mi experiencia personal, y si pudiera retrasarme en el tiempo, no probaría ninguna mierda de estas...
, pero hay que reconocer que hay días que pienso lo contrario, y que en cierto modo al final si no hubiera probado o consumido "x" substancia, otras cosas en mi vida también hubieran sido diferentes y peores....
Al final la generación X, o la de los nacidos sobre el 75 o antes (como es mi caso), perdimos muchas neuronas y algunos tuvieron problemas psiquiátricos por culpa de tanta pastilla.... No sé que pasará con la generación de jóvenes actual.... creo que las drogas están cada vez más adulteradas, y crean más dependencia y ansia por el veneno con las que las cortan.... El tiempo dirá pero, este mundillo es en el 90% de los casos sórdido y jodido.... He visto colegas míos perder 5 años de su vida andando de centro en centro, muchos se recuperaron, pero ya no eran los mismos... La coca se había convertido en su religión, y muchos, para poder salir, necesitaron buscar a Dios para contrarestar.... Dejaron la coca pero su mente se simplificó extremadamente....