Estoy pensando en comprarme mis primeros monitores y había pensado comprar unos monitores de campo cercano de no más de 6", puesto que sería para una sala pequeña, de en torno a 4x2 m (8 m2) y no quiero gastar mucho. Sería para trabajar con música orquestal, algo de jazz y algo de electrónica (entre chillout e IDM, para que os hagáis una idea).
Como en el corazón llevo escrito Genelec y después de rebuscar en hispasonic me estoy enamorando también de los Focal, preferiría no gastar mucho en estos primeros monitores y en el futuro comprar alguno de ellos. Así que había pensado en algo barato. Además, ahora no está la sala acondicionada, etc. Tras rebuscar por hispasonic y otros lares, creo que es tontería gastar menos de 250€ la pareja y no creo que más sea lo que necesito ahora. Como tope por ahora yo creo que sería 400-500€ la pareja, si mereciese la pena la diferencia.
Me decanto bastante por los JBL lsr 305 (≈260€ la pareja). He visto en bastantes sitios que relación calidad-precio es insuperables en ese rango, por encima de Yamaha HS5, KRK Rokit 6, etc. He visto también hablar bien en algún sitio del Alesis M1 Active MkII y me han entrado dudas. El único inconveniente que les veo a los JBL es que sean rear ported y necesite tenerlos más separados de la pared, teniendo en cuenta las dimensiones de la sala. Al contrario, los Alesis no lo son.
¿Me podríais recomendar, por favor? Se admiten otros modelos en ese rango de precios.
¡Muchísimas gracias!