Jesus escribió:
yo pensaba que balanceados o no eran los cables
No.
Jesus escribió:
un cable balanceado en un aparato que no fuera ya de por sí balanceado de poco valdría
¡Eso sí es correcto!
1) Balanceada o no es una señal de audio analógico que sale de un equipo que la genera de forma balanceada o no.
2) Si es no balanceada, da igual el cable que uses para llevar esa señal a otro equipo, seguirá siendo no balanceada.
Si se mete en medio algún equipo dado, puede que este la transforme en balanceada, claro. Pero es eso, le ha añadido la cualidad de balanceada y, por tanto la ha transformado.
3) Si es balanceada y el cable es el adecuado (incluyendo por tanto sus conectores - cito aquí
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541#section-2 por no repetir el de Conexionado y soldadura...que podría) la señal podrá llegar al otro extremo como balanceada
4) Si el equipo que la recibe no está preparado para gestionarla como balanceada, digamos para simplificar que se pierde la característica de balanceada
5) ¿Qué necesita el equipo receptor para gestionarla como balanceada?
5a) Una conexión de entrada adecuada para un conector XLR o TRS.
5b) Componentes electrónicos que le permitan tratar como balanceada la señal que recibe. Sólo así, se tendrán todas las ventajas de esa característica de señal balanceada.
Jesus escribió:
preguntamos por matemáticas lo cual ya nos cuesta asimilar... si además se nos responde con álgebra
No es así y no lo digo por mí, sino por los hilos a los que te remito. En esos de Pablo F. Cid puedes encontrar algunos párrafos que son difíciles de entender, pero siempre vas encontrar que incluye párrafos de una sencillez extrema resumiendo esos otros. El hilo de Nico Suárez sobre conectores y cables es más asequible aún.
Mi sensación es que vas a una velocidad con eso de comprar y vender cacharros que no te está viniendo nada bien...
Jesus escribió:
no creo haber leído nunca en las specs de un micro que haga referencia a su o no balanceo, y menos aún a su o no tolerancia a 48v
Lo habitual si tienen un nivel profesional o semiprofesional es que generen señal balanceada y aguanten la alimentación phantom. Y que si les puede dañar lo indiquen. Siempre que nos movamos en ese nivel.