danivicen escribió:La única técnica que he visto funcional para tocar todos los acordes es haciendo el acorde de Fa Maj/m o Si Maj/m, y tirar para arriba o para abajo, porque así transpones un semitono cada vez que mueves a un traste, pero algunos acordes se van demasiado arriba.
Para lo esencial, que creo que es para lo que utilizas la guitarra, basta que vayas aprendiendo poco a poco las posiciones de los acordes en la sexta y la quinta, de esta manera podrás saber la digitación que necesitan los 4 o 5 tipos de acorde básicos en la sexta y la quinta. En total, memorizar 10 o 12 posiciones, y como tu dices moverte arriba y abajo del mástil alternando los acordes en la sexta o la quinta.
Con eso podrás tocar así como el 90% del pop rock.
Eso sí, dominar el instrumento es lo mismo que dominar cualquier instrumento, hay que aprender y practicar mucho, y la memorización llega "sola". Alguien que sí sea un buen guitarrista (yo no lo soy, me apaño pero soy pianista), le dices una nota o un acorde y sabe que puede realizarla en diferentes puntos del mastil, diferente cuerda, o diferente digitación. Pero a eso se llega paso a paso.
Lo que no entiendo es que hayas memorizado los intervalos en el piano para tocar acordes, igual es un tema de práctica, pero yo desde luego no tengo que pensar ningún intervalo para hacer un acorde, simplemente lo sé, y elijo la inversión que más que conviene en cada caso, también sin pensar.