Buenas apañero, yo te puedo hablar de as RED WIREZ que son las que conozco, supongo que ya sabras que IR, significa Impulse Response, y aunque no es sencillo explicar exactamente lo que son te voy a indicar con mis palabras poco tecnicas lo que vienen a ser jopu jouuu.
Es una simulación de cabinas de amplificadores, que hacen que el sonido procesado mediante un multiefectos o procesador de efectos saque el sonido, o más bien simule el sonido, que se podría sacar por la cabina original que se pretende imitar.
Osease si yo tengo una cabina 2x12 mesa boogie a la que quiero emular para grabar por linea, se necesitaria una IR basada en esa misma cabina.
Digamos que si tienes un previo o/y un multiefectos e intentas meterlos por linea, te va a sonar a culo sin una IR, que es la encargada de simular lo que te haría falta en la realidad, el altavoz(o cabina como lo quieras llamar) para sonar como debe.
Lo se no me explico extremadamente bien pero si tienes mas dudas pregunta lo que necesites.
Las RED WIREZ tienen una calidad escepcional. Las otras no las conozco. salu2
heradius más clara tu explicación no pudo ser y nada de jodida jajaja
Ya me quedo claro que es y que es lo que hace en teoria una IR, aunque e visto que son archivos WAV??,
Pero como los uso con plugins de amplis y esas cosas, no tengo idea.
Bueno saludetes