Yo ecualizo y comprimo cada cuerpo menos platillos y charleston que suelo no comprimirlos...
También se puede hacer otro subgrupo para platillos y charles, lo que hace que se pueda apretar con un compresor el subgrupo en que están el bombo, caja y timbalas sin aplastar los platillos y el charles.
Antes de todo me gusta si es una batería acústica usar el proceso de limpieza de stripsilence/detectsilence en vez de usar puertas de ruido.
Saludos
mil gracias eduardoc, es muy similar a lo que hago, entonces el problema no viene por ahi, voy a seguir tratando de ver que es lo que puede ser...
Fabots depende mucho del estilo musical. El tratamiento de la batería entre uno y otro estilo dista a años luz.
¿A que estilo te refieres?
Un abrazo.
Otra cosa que puedes añadir es hacer una pista nueva con todas las pieles (caja, bombo, toms), comprimirla mucho y subirla por debajo del resto de la batería, para algo más de punch.
Yo suelo mezclar la batería en dos canales mono, ponerle un filtro de bajos a 200 Hz o mas, y paneo los dos canales a los extremos del los canales, así consigo algo de "room"
Si la batería son samplers, no te aconsejo q comprimas muchos los canales por separados, sobre todo la caja, que sonaria demasiado aplastada...
Como dice MedII depende mucho del estilo.
Comprime y ecualiza cada uno de los elementos de la batería. Yo también comprimo charles y platos (por separado) con un ataque rápido para evitar los ataques ruidosos y crispantes de estos, dejando a la vez más protagonismo a bombo y caja.
muchas gracias por las respuestas, veo que no estaba muy alejado, yo lo que hago exactamente es: equalizo cada cuerpo, y comprimo cada uno, los platos y charles equalizo y no siempre comprimo, y tooooda la bateria a un canal grupo que por un bus hago una compresion paralela, incluyendo los platos... voy a seguir probando... muchas gracias denuevo!