Duda conexiones subwoofers

mark colective
#1 por mark colective el 21/05/2014
hola, me han regalado un amigo 2 altavoces subwoofer de 18 pulgadas eighteensound que tenia de un garito que tuvo.
Pues bien, al llegar a casa para comprobar su sonido veo que no emiten nada de nada de sonido, uno me he fijado que tiene un cable medio suelto que no se si se podrá reparar, pero el otro está perfecto y nada de nada.
Mis dudas son:
1- estoy conectando la etapa en modo puente como me indica el fabricante con conexión speakon +1 (positivo) +2 (negativo)
de aquí el positivo lo engancho a la clema de color rojo del altavoz y el negativo a la clema de color negro , haciendo esto no suena nada de nada, haciendolo así debería sonar algo no?

mi amigo tenia la caja de doble 18 donde iban estos subwoofer, pero le dije que de momento me llevaba los altavoces solo para probarlos, sería necesaria la caja o como lo he hecho a pelo debería de sonar? se que en la caja en su interior hay una plaquita que lleva una especie de circuitos pero ya ahí me pierdo no se para que servirá.

respecto al sub que tiene ese cable suelto, se podrá reparar empalmar…? yo veo que lleva un poco de pegamento pero no se si en su interior esto va soldado o como va
adjunto fotos, gracias por vuestro tiempo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140521_174249.jpg
20140521_174122.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mark colective
#2 por mark colective el 21/05/2014
esta es la placa que lleva dentro
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140521_180608.jpg
Subir
elraton
#3 por elraton el 22/05/2014
Prueba primero con una pila haber si se excita el altavoz, si lo hace, almenos sabes que la tensión de la pila llega..
Ahora, te recomiendo que busques a alguien cerca tuyo que entienda del tema.. sera mas fácil todo.

No conectes en puente aun... primero averigua si los altavoces funcionan.
Como mucho, ponlos en la etapa como normalmente se conecta un altavoz ( uno por canal y a 8 o 4 Oohms, según sea tu altavoz ), dale señal a la etapa y ve (escucha) si funciona ...

Ya nos comentas cositas ...

Salute !
Subir
mark colective
#4 por mark colective el 22/05/2014
Gracias por la respuesta pero creo que lo de la pila me lo puedo ahorrar aunque lo haré, con una de 9v no?, porque lo primero que hice fue conectarlo a la etapa uno de los subs en modo bridge y no hace nada, ni sonido y ni nada de nada,
Subir
mark colective
#5 por mark colective el 26/05/2014
bueno pues ya hice pruebas con un amigo y usando un polimetro.

El primer altavoz tenia un cable que va a la bobina suelto, lo soldamos y luego al probarlo con la etapa la etapa clipeaba todo el rato, era como si hacía cortocircuito

El segundo subwoofer sigue sin hacer nada de nada

Entiendo que después de esto están pegados y lo único que me sirve seria comprar el kit de recone y montarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo