Desde hace un año curro en un local tres noches en semana poniendo música y karaoke.
La cosa está mas o menos al 50%... aunque hay algunas noches que la gente está muy animada, cantan uno detrás de otro y la musica que pongo es un mero relleno entre canción y canción del karaoke.
Quiero aclarar que no soy Dj profesional, yo soy músico de toda la vida, y me dieron el curro este principalmente porque cuando nadie canta animo cantando yo y porque controlo de inglés y es un bar de guiris.
El año pasado me llevaba dos ordenadores, en uno ponía una lista de reproducción de canciones en automix y con el otro ponia los temas de karaoke... sólo tenia que subir y bajar las pistas en la mesa de mezclas para pasar de una cosa a la otra...
Este año voy con un sólo ordenador... menos jaleo... uso el Virtual DJ (se que hay programas más profesionales, pero necesito que reproduzcan vídeo para poner las letras de las canciones en las pantallas del local)
Así que pongo en una de las pistas la lista de reproducción de música y en la otra pincho los temas de karaoke, y con el fader central paso de una a otra.
La cosa es que poco a poco, con el tiempo, en los ratos que no canta nadie y tengo a lo mejor media hora seguida para poner música, me estoy aficionando a esto de mezclar alguna cosa... nada del otro mundo, pero me hace entretenerme y se me hace el curro más divertido.
Hasta la fecha voy con mi tarjeta de sonido externa... una Steinberg Ur44, que la verdad que suena de lujo... y de la tarjeta a la mesa de mezclas en la que tengo también conectados los micros con los que canta la peña.
He pensado en comprar una controladora, por hacer el curro más facil aún a la hora de estar pasando de una cosa a otra... y por divertirme y ver de poco a poco cogerle un poco el rollo a esto de mezclar y que la gente lo pase bien bailando además de cantando.
La controladora deberia tener dos características esenciales.... la primera e indispensable es no ser muy cara, que ando corto de pasta.... y la segunda que tenga tarjeta de sonido integrada, porque no me quedan puertos usb disponibles ya y así también me dejo de estar moviendo la "buena" de casa.
Pero no quisiera que el sonido fuese tan malo que se note mucho el bajón de calidad de cómo estaba sonando antes... y que se eche a perder la calidad de sonido con la que trabajaba hasta ahora.
Alguna idea?? He visto las Hercules estas baratillas que hay por ahi... la Instinct... y tambien la Mixtrack...
Dan la cara o se notará mucha pérdida de calidad?? Alguna opción mejor??
Perdón por el tocho que he escrito, pero queria dejar claro cuál es mi caso concreto... que ni soy Dj ni pretendo hacer tampoco nada del otro mundo...
Gracias, un saludo!!