Duda con crossover en pa line array

pingui
#1 por pingui el 15/11/2013
hola, una duda si tengo un line array de 6 cajas y 2 subs por lado y en cada lado su rack de etapas conpuesto por 2 etapas para los 6 cajas y una etapa para los 2subs,esto en cada lado ,al conectar un crossover me serviria 1 para los 2 racks o tendria que poner uno en cada rack??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
pingui
#2 por pingui el 15/11/2013
y como seria el modo de conexion con las etapas?? :? :?
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 16/11/2013
Si pones un crosover estereo pues 1 para los dos canales. Si pones crosover mono, 1 en cada lado.
En el crosover stereo te encontraras 2 entradas, L y R y las salidas a etapas.
En el crosover mono tendras 1 entrada y las salidas a etapas.
Los crosover suelen ser de 2, 3, 4 vias (canales de etapa)
En tu caso usarás 2 salidas. Una para sub y otra para las 6 full range.
Lo ideal es que puedas ajustar las frecuencias que vas a reproducir en cada via (sub y full range)
Informate que frecuencias vas a reproducir en cada Speaker para enviar las frecuencias correctas desde el crosover a la etapa correspondiente.
Si pones crosover estereo,seguramente lo pondrás en un lado del escenario y tendras que pasar 2 cables (o manguera de 2ch) de las salidas de crosover a las entradas de 2 etapas. Y si pones 2 crosovers mono, uno en cada lado, tendras que pasar 1 cable desde la manguera hacia el otro lado del escenario para buscar el crosover
Subir
pingui
#4 por pingui el 16/11/2013
hola , las cajas del array son de 2 vías medios y agudosy las etapas en modo paralel,entonces si lo pongo modo mono 1 x-over por rack.la conexión seria: mangera señal r del mixer al canal 1 o r del x-over y del x-over salida 1 a entrada A de la etapa de los sub y salida 2 del x-over a canal A de etapa de las cajas del array y lo mismo con los del lado l??

pero si hay una segunda etapa por que las 6cajas del array se alimentan con 2 etapas??
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 16/11/2013
eso es correcto. Hay dos etapas para arrays pero con una sola señal, no? pues esas 2 etapas han de estar puenteadas entre ellas
Subir
elraton
#6 por elraton el 16/11/2013
Seguimos con mas dudas con respecto a los Line Array :

He visto una inmensa mayoría de modelos con la Guía de Ondas centrada con dos conos de medios ( uno a cada lado de la guía onda )

Pero en el caso ( por ejemplo ) del M2D de Meyer ...
¿ Como se supone que es su posición correcta a la hora de ubicarlos en la P.A ??
Me explico :
En este modelo la Guía onda esta ubicada sobre un lado del recinto ( de la propia caja ), entonces al colgarlos se plantea la duda :
De que lado pongo los agudos ?? Por dentro o por fuera ???

Aparte,otra duda que me surge :
A la hora de hacer el proyecto, Mapp me ha pronosticado que para obtener la mejor y mas homogeneizada cobertura en mi recinto, debo darle cierta angulacion a las cajas y formar una "J " con todo el arreglo;
Bien .... ahora me pregunto, al poner el INCLINOMETRO pegado a la ultima caja de mi arreglo, ( la mas cercana al suelo ) ,este me dara una lectura de angulacion ,
1º -¿Como saber que angulacion tiene el Bumper , TopGrid o... como se le llame por otros lados ???
2º -¿ Esta lectura debería ser la del arreglo total,es decir,esta es la angulacion que me ha dicho el software que tendrá el arreglo ?

Ejemplo:

El Software me dice que la angulacion en 8 cajas debe ser de :
0º-0º-0º-2º-0º-2º-4º .... y que el BUMPER o TOPGRID debe tener una angulacion de 6º

Bien,al colgar mi array con 1 motor,todo dependerá del punto de anclaje del mismo, pero si se cuelga con dos motores,abra que ir jugando con los mismos hasta llegar arriba y darle la angulacion deseada...

¿ Como se la angulacion que tiene el Bumper ?
No voy a ir subiendo con el arreglo inclinometro en mano !!! , y el tío que colgó los polipastos dudo que quiera subir a MEDIRME la angulacion.
Me refiero a que...

Debe haber alguna ecuación matemática o simplemente una suma o resta de ángulos ,para que al poner el inclinometro en la ultima caja, me de la angulacion del Bumper o TopGrid verdad ???

Lamento mucho mi ignorancia y espero me podáis ayudar ... gracias de antemano !

SALUTE !!!!
Subir
pingui
#7 por pingui el 16/11/2013
ok,yurtoncase gracias !!!!!
Subir
elraton
#8 por elraton el 16/11/2013
:-k :comer:
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 17/11/2013
hey raton,
ahí no te puedo ayudar demasiado, llevo los ultimos 15 años confiando en las empresas que montan. Yo viajo con el artista, hace muuucho que ya no monto los sistemas y no te puedo aconsejar con seguridad. Sorry bro
Subir
elraton
#10 por elraton el 18/11/2013
Ok " yurtoncase " , agradezco igualmente tu disposición y lo que cuenta es la actitud.
Esperare por otro forero, aunque he de decir que he realizado la misma pregunta en :

" Volar un LINE ARRAY "

y la verdad es que ya me han respondido, aunque aun quedan algunas dudas referente a software de predicción,
como puede ser el caso de Mapp OnLine pro, entre otros.. a la hora de leer sus informes, altura ,angulacion, centro de gravedad etc ...

Si interesa... ahí esta el tema y bienvenidas todas las ayudas y opiniones posibles.

Gracias de antemano !! y perdón por el offtopic

SALUTE !!
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 18/11/2013
;-) :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo