Duda disco duro externo

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 31/01/2010
Hola, me acabo de comprar un disco duro externo y quisiera hacer lo siguiente, pero tengo mis dudas.

Para ir al grano: Si formateo el disco duro con el macbook, ¿podré utilizarlo en pc?, pues este disco duro sería básicamente para traslado de datos de pc a mac ( librerías de sonidos, programas, proyectos musicales, otros datos...).

Lo quiero básicamente como almacenamiento.

Veréis, me he comprado la Vienna Special Edition y bien, me instala el software en el mac, pero los sonidos de la librería no los quiero instalar en el hd del macbook, sino en el disco duro externo, pues ocupan mucho espacio. El caso es que no me deja instalarlos, y creo que es porque el hd está en fat32.

He pensado, antes de darle un formateo, copiar todos los contenidos del disco al pc, y después darle formato con el mac ( ¿tendría que instalarle el sistema operativo macos, o no hace falta?, ¿con darle formato o particionarlo es suficiente?.

¿Si al hacer esto me seguiría permitiendo copiar/mover archivos de pc a mac, y viceversa?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JorgeGFSG
#2 por JorgeGFSG el 31/01/2010
Saludos.
No sé si responderé a tu pregunta pero yo te comento: yo hace poco que empecé con mac y uso con mi iMac un disco duro externo que antes usaba con PC y en el cual tenía un montón de archivos y tal. Yo ni formateé ni nada con mac, nada más conectar el USB ya me permitía trabajar sin problemas con el disco duro y acutalmente puedo pasar con él archivos de mac a PC y al revés sin ningún problema de reconociento de archivos (salvo los no compatibles, claro) o de formatos...
yo creo que no deberías formatear el disco desde Mac porque quizá luego te dé problemas al usarlo con un PC. Yo creo que en formato FAT32 (creo que era en éste pero no estoy seguro) no te dará ningún tipo de problema ni con uno ni con otro.
Subir
JorgeGFSG
#3 por JorgeGFSG el 31/01/2010
Ahora también te digo que no tengo ni idea de por qué te dará el problema ese al intentar guardar las librerías en el disco duro., La verdad es que si es por el formato FAT32 y lo tienes que formatear, seguro que luego te dará problemas con Windows... pero no sé, alguien que sepa más te podrá aconsejar mejor.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 01/02/2010
Tienes que formatear en MS-Dos file system para poder usar el disco tanto en mac como en PC. Tranquilo que no te dará ningún problema por hacerlo con el mac...

un saludo!
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 01/02/2010
Gracias hombre. Así lo haré. saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 01/02/2010
unos pequeños apuntes...

fat32 solo permite archivos de 2 gb. no mas. asique si vas a meter cosas mas grandes, eso no te vale para nada.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 01/02/2010
También lo puedes formatear en ntfs e instalar un programa para que osx lo pueda leer y escribir (macfuse por ejemplo).

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... -en-tu-mac

yo lo tengo así. Saludos.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 01/02/2010
zos3r escribió:
También lo puedes formatear en ntfs e instalar un programa para que osx lo pueda leer y escribir (macfuse por ejemplo).

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... -en-tu-mac

yo lo tengo así. Saludos.



yo tambien tengo asi 2 de ellos y tampoco rinden tan mal. lo veo mucho mejor opcion que el fat32 que si deja bastante que desear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo