Hola mamumel!
Te agradezco mucho toda la información, y te aseguro que me has aclarado mucho las cosas, sobre todo en lo que se refiere al número de coeficientes que son los que pueden influir en mayor medida en los modos propios, es algo que no me quedaba claro ya que en todas las explicaciones que he podido leer, todas comentaban que eran valores enteros, pero no se especificaba cuantos valores eran necesarios para que se pudieran identificar y tratar los modos propios de la sala.
La segunda pregunta, como comentas, es algo complicada de responder, aunque también me has aclarado bastante las cosas, por lo que comentas...
mamumel escribió:
En función de que valor sea distinto de cero podrás identificar entre que dos superficies se está generando la onda estacionaria y, por tanto, colocar un material absorbente,a ser posible sintonizado a esa frecuencia, en una de esas superficies.
Lo que no me queda claro, es como identificas entre las superficies paralelas sobre la que se está generando la onda estacionaria, aunque supongo que cada valor que se la da a los coeficientes de m,n,q, se refieren al ancho, al largo y a la altura, por lo que si el valor distinto de cero fuera por ejemplo en el coeficiente m, la onda estacionaria, se estaría produciendo entre las paredes enfrentadas en el ancho de la habitación, si m, fuera el valor en metros del ancho de la habitación, no se si esto lo he entendido correctamente. Para tratar entonces esa estacionaria, se situaría en ambas superficies, algún material absorbente, para evitar la estacionaria, aunque los materiales absorbentes, cubren un determinado rango de frecuencias, por lo que teniendo la capacidad de absorción de la estacionaria entre esas dos superficies, también estaría afectando a otros rangos de frecuencia, que probablemente no fueran problema en esa sala, ya que cualquier estacionaria no se puede tratar de manera individual, sino que hay que utilizar un material absorbente que tenga influencia en el rango de frecuencias en el que se produce la estacionaria.
Te agradezco mucho toda la información, espero haberlo entendido correctamente.