Saludos.
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la pared del medio debería ser lo más consitente posible. ya no por soportar el peso de la cristalera (como tú lo llamas) sino para que las frecuencias bajas tengan más problemas para pasar de una habitación a otra.
en mi estudio tengo el control room y la sala de grabación separadas por un muro de 22 cms de grueso relleno de hormigón, con lo que consigo un coheficiente de aislamiento de casi 70 dB, eso si... no tengo cojones de abrir un agujero con el trompo para colgar un cuadro
en cuanto a la cristalera, tengo dos cristales dobles, con una separación de 19 cms entre ellos, y en el hueco que forman, las paredes tiene moqueta y la parte de abajo piedras volcánicas de unos 4 mm de grueso, con lo que el poco sonido que entre muere ahí
el suelo es una plancha de hormigón de 10 cms sobre una cama de arena, y alrededor pliuretano espandido 4 cms, para que no toque las paredes y evitar así que se fuguen las bajas frecuencias por contacto (por ejemplo, la batería)
en las paredes tengo lana de roca densidad 100 de 6 cms de grueso, recubierto de madera, y todo sobre soportes flotantes con silemblocs de goma, para romper cualquier punto de unión acústico
en mi estudio tengo el control room y la sala de grabación separadas por un muro de 22 cms de grueso relleno de hormigón, con lo que consigo un coheficiente de aislamiento de casi 70 dB, eso si... no tengo cojones de abrir un agujero con el trompo para colgar un cuadro
en cuanto a la cristalera, tengo dos cristales dobles, con una separación de 19 cms entre ellos, y en el hueco que forman, las paredes tiene moqueta y la parte de abajo piedras volcánicas de unos 4 mm de grueso, con lo que el poco sonido que entre muere ahí
el suelo es una plancha de hormigón de 10 cms sobre una cama de arena, y alrededor pliuretano espandido 4 cms, para que no toque las paredes y evitar así que se fuguen las bajas frecuencias por contacto (por ejemplo, la batería)
en las paredes tengo lana de roca densidad 100 de 6 cms de grueso, recubierto de madera, y todo sobre soportes flotantes con silemblocs de goma, para romper cualquier punto de unión acústico
efectivamente es una mierda de estudio... los cuadors los tengo que colgar en las otras paredes, pero en esa... nada de nada.
adjunto una fotito donde se ve el espacio entre los dos cristales (que a su vez son dobles, en total cuatro cristales)
fijate en el detalle del techo, con forma de ondas, y las luces halógenas empotradas en el mismo
lo dicho, una mierda de estudio... pero el presupuesto no me da para más
adjunto una fotito donde se ve el espacio entre los dos cristales (que a su vez son dobles, en total cuatro cristales)
fijate en el detalle del techo, con forma de ondas, y las luces halógenas empotradas en el mismo
lo dicho, una mierda de estudio... pero el presupuesto no me da para más
pladur es algo parecido a la escyola , se asemeja mas al papel.
lana de roca es material textil , como si dijeramos una manta de la cama. tambien se puede utilizar vitrofilm , que es eso amarillo que se ve por las obras y que si lo tocas mucho picacomodemonios , pero es mas para el frio-calor que para sonido -
Ah y por ultimo estanloscartonesdebuebos
salutis
lana de roca es material textil , como si dijeramos una manta de la cama. tambien se puede utilizar vitrofilm , que es eso amarillo que se ve por las obras y que si lo tocas mucho picacomodemonios , pero es mas para el frio-calor que para sonido -
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salutis
Tiuenes un Kit de Auralex llamado Roominator Deluxe Plus que te va de maravilla para las dimensiones de tu sala.
Dispone de tantas trampas de graves, difusores, absorbentes, colas, etc como necesita tu habitación.
Ademas, si entras en auralex.com e introduces las medidas de tu sala, te aparece el kit ideal al momento, indicandote en un dibujo 3D la colocación de cada uno de los materiales.
Es una pasada.
Si te parece complicado, te lo hacen gratuitamente en Modern Tools, creo que se anuncian en Future Music y son Auralex en España.
Espero que te sirva de ayuda.
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