Duda entre curva isofónica y resultado con medidor espectral.

moynet
#1 por moynet el 28/07/2017
Bueno, tengo una duda que llevo tiempo intentando de razonar pero no consigo entender el porqué no se cumple.

Según se habla de la curva isofónica de audio entiendo que para distintas frecuencias se necesitan volúmenes distintos para una misma percepción, hasta aquí está claro y entendible, pero cuando realizo mis proyectos de audio, al tiempo de hacer las mezclas coloco en el master un medidor de especto y observo que el dibujo que hacen los distintos niveles de las distintas frecuencias es inversa a la dicha curva isofónica y en la escucha compruebo que tengo un sonido equilibrado.

Lo que no entiendo es que si necesito que mi mezcla quede equilibrada entonces... ¿debo hacer que el medidor espectral me haga el dibujo lo más parecido a la curva isofónica?.... si hago esto entonces sí que se queda la mezcla muy descompensada.

¿Alguien sabría darme una respuesta teórica lógica?
Archivos adjuntos ( para descargar)
medidor.jpeg
fletchermunson.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 28/07/2017
¡No no! ja ja ja No. Me hace gracia lo único. No es necesaria ninguna respuesta teórica, sencillamente no tiene sentido esto que comentas, olvídate, además de que esa esa curva que pones no estaría mal para algo como podría ser música electrónica.

Aquí te dejo un vídeo de Antonio Escobar explicando las curvas de espectro de frecuencias de diferentes temas:



Un saludo
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 28/07/2017
moynet escribió:
¿Alguien sabría darme una respuesta teórica lógica?


Las Isofonicas son algo más a tener en cuenta en directo.
Por ej: Empiezas un show a un volumen moderado con "x" ecualización en el master que funciona muy bien. En el ultimo tema del espectáculo en cambio estas a todo volumen, ahí oyes como funcionan las isofonicas, la percepción de las freq mas graves y mas agudas aumenta notoriamente y te obligan a corregir.
Vamos, que no son curvas a copiar de cara a una mezcla , son mas bien algo a tener en cuenta en tu escucha en relación al nivel de presión.
Subir
moynet
#4 por moynet el 28/07/2017
Jeje... al terminar el post pensé que lo mismo diría cualquier cosa fuera de lo normal, porque no voy a descubrir algo que ya está consolidado a estas alturas jajaja...

Gracias por el aporte del vídeo, por lo poco que he podido ver me parece muy interesante, lo veré con detenimiento.

Saludos
Subir
moynet
#5 por moynet el 29/07/2017
Alguien escribió:
Vamos, que no son curvas a copiar de cara a una mezcla , son mas bien algo a tener en cuenta en tu escucha en relación al nivel de presión.


Vale, con esta explicación aclaras mi duda.

Muchas gracias ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo