Hola, yo tengo un roland vs.1880, y la verdad no lo uso para nada, lo tengo en el estudio unicamente para monitorizar el master, estos aparatos solo los veo utiles en el caso de tener que moverse con ellos.
La calidad de la grabacion,... no nos equivoquemos... es muy alta, y arás buenas grabaciones con ese bicho, pero para una instalacion de estudio fija. lo veo muy limitado a la hora de producir, no es my intencion desanimarte, pero si no lo vas a sacar de casa, es mejor que inviertas en en un buen ordenador, una buena tarjeta de sonido, y un buen secuenciador, si bien la curva de aprendizaje es mas empinada en los ordenadores, al final te seran mucho mas utiles.
De echo la unica ventaja que le veo a las workstations es que desde el primer dia ya grabas y un ordenador es mas dificil de configurar y aprender a manejarlo.
Si lo que quieres es hacer grabaciones a domicilio digamos. el roland es perfecto.
Por otro lado no pienses que al ser una maquina especifica, va a tener mas calidad que un ordenador, yo estuve en tu mismo caso hace unos años, y me acabe comprando el roland, luego me arrepenti porque me di cuenta que se pueden hacer muchas mas cosas con un buen ordenador, la calidad de la grabacion en el ordenador es igual a la calidad de tu tarjeta/interface de sonido, por lo tanto puede ser facilmente mejor que la del roland.
Mi consejo es que no te apresures y recojas mas informacion sobre los dos sistemas y sobre lo que a ti te hace falta en concreto, siempre tendras tiempo de comprartelo .
Yo desde luego ahora con lo que se no me lo compraria.
Un saludo Javia.
Hola
Un colega se ha pillado el Boss 1200 y por lo que he visto es más enfocado a grabar guitarreo, con simuladores de ampli y rollo similar. El Roland es un poco más para todo, para grabar cualquier cosa.
Mi consejo es que si es tu primera grabadora no te vayas a algo tan tocho, tienes equipos más económicos y con buenas prestaciones, pero claro, también depende cuantos cacharros quieras enchufar.
Respecto a hacerlo por ordenata, pues eso, si te gusta la informática y quieres estar todo el día enfangado en guindous, pues a por el, pero, si te corre un poco de prisa, si quieres enchufar y empezar, pasa de todo y pillate una maquinilla de estas,
Hola alberpocho
si necesitas algo cómodo y manejable como comentas pues los veo bien.
Busca uno con el que poder volcar las pistas fácilmente al pc y mira también cuantas pistas te graba a la vez sin disminuir la calidad,
en mi caso el boss D1600 graba 4 pistas simultáneas a 24 bit u 8 pistas a 16 bit y 44.1
En su día yo opté por un workstation por la inmediatez y la facilidad para empezar a grabar, ahora mismo estoy esperando a tener pasta para pillarme un portátil, asi que piénsatelo bien por que al precio que están algunos workstation igual sería mejor ir ya a por un ordenador.
bueno pues si lo quieres para hacer grabaciones rápidas en local de ensayo y pensabas comprarte el gt 6 tu máquina es la BOSS sin duda alguna. El colega que se la compro es guitarrero y está flipando con los efectos que le puede meter a la guitarra.
Aunque Roland y Boss es la misma marca, boss está un poco mas especializada en el sector guitarrero.
Respecto a si valen lo que cuestan pues hombre, es verdad que si luego quieres venderla de segunda mano el precio de reventa no es muy alto, pero creo que un pc pierde valor aun más rápido. En fin cada uno según el amor que tenga a la informática.
Las workstation tienen un punto a favor, la movilidad e inmediatez, pero como no le metas un previo decente antes, el sonido suele ser un poco fino y eso se debe a los conversores AD que llevan, si quieres calidad de grabación , yo optaría por un portatil y una buena tarjeta pcmcia como las de RME que tienen buenos conversores, y si te decides por la workstation, me quedaría con la Roland
Yo tengo un VS-880, (de los primeros) y la verdad cuando lo cambie será para sustituirlo por un VS-2000 o similar. Yo estoy encantado, claro he de decir que no tengo N.P.I de utilizar un ordenador para fines musicales serios, pero diré que nunca se me ha colgado este trasto y le doy cera a más no poder. Ademas al VS-2000 puedes acoplarle un monitor y conectarlo a un ordenador etc . Supongo que es a lo que te acostumbres, yo ya no puedo cambiar pero claro tu puedes decidir ahora que estas al principio del cruce de caminos.
no se si te puede interesar, pero por si acaso. Yo tengo en venta un roland vs-840 ex, que no es tan recio como los que has puesto pero lo mismo te interesa, en funcion de lo que necesites.
No se si está bien decir el precio en un topic que no esté en compra venta...pido disculpas de antemano si no es correcto. el precio por el que lo vendo es 350€...nueva oferta yo creo que ya está bastante bien.
Saludos