AngelSPA escribió:
Sí que podría notarse la diferencia, ten en cuanta que las interfaces de audio hacen una doble conversión: A/D para para la entrada y D/A para la salida. La calidad en ésta última es significativa en el proceso de mezcla. Sí es cierto que esa calidad es un poco más decisiva en la etapa de grabación que en la de reproducción.
A ver, si tu mides con instrumentos de precisión es muy probable que encuentres diferencias entre lo que suena en una interfaz y lo que suena en otra, es decir en su etapa de conversión D/A. Pero para efectos prácticos, Sad Eyes no se va a enterar de dicha diferencia, el no la va percibir, es un margen de diferencia muy difícil de percibir, y si no se trata de una persona entrenada que dispone de los diferentes equipos para hacer las comparativas y tiene la experiencia y los años dentro de un estudio desempeñándose profesionalmente, la verdad es que no vale la pena angustiarse por el tema.
De todas formas, esa pequeña influencia que pueda tener el conversor en el sonido, pues no se compara con la diferencia que van a dar los monitores, una sala acondicionada, en fin, comparado con el efecto de los monitores y la respuesta de la sala la verdad es que las diferencias en los conversores se vuelve marginal.
Mi consejo Sad Eyes es que no te preocupes tanto de eso, mas bien piensa en la calidad de grabación, eso es lo primordial en una buena mezcla.
Si grabas con un buen previo y lo envías a tu interfaz por la entrada digital, pues no es necesario que te compres una RME, antes que eso primaria comprar una buena guitarra, una buen ampli, en fin, lo que define el sonido.
Bueno, todo esto considerando que no tengas 800 euros para gastarte en cada monitor como dice hombreazul y otro tanto mas de dinero para construir un estudio como dios manda, acondicionado y diseñado tomando en consideración todo lo que se debe considerar en un estudio.