Hace no mucho compré mi primer equipo: Dos CDJ900 y una DJM800, a los que conecto dos altavoces aplificados Acoustic Control (lo que me he podido permitir). El caso es que ya funciono bastante bien en la mezcla, pero tengo una duda básica que, por el hecho de no haber salido de mi habitación para pinchar en ningún sitio, todavía no he resuelto. Las ganancias de canales y master.
Supongo que lo lógico tanto en casa como en cualquier club es que tanto las ganancias de cada canal que suena como el del master no saturen, es decir, nunca lleguen a encenderse las luces rojas no? (corregidme si me equivoco).
El intervalo de mi master va de menos infinito a 0. Dónde he de situar la ganancia, en 0? Partamos de la base de que así lo haga, en 0 (es decir girado a la derecha completamente)...he de dejarlo ahí y preocuparme sólo de controlar el volumen de cada canal para que no sature? Hay sólo una manera de controlar las ganancias para que el sonido no sature, o hay más?
Lo que sí es verdad es que, aplicando efectos a un canal (por ejemplo, aplicando flanger a 8 compases) me resulta imposible evitar que el sonido sature. Cómo evito esto?
Disculpad si no he posteado el hilo en el lugar adecuado (soy nuevo y en principio he visto que puede ser el lugar correcto). Muchas gracias a los que respondáis y ayudéis a la gente como yo, que está empezando.
Saludos!