Tengo una duda que me trae de cabeza.
Todo el mundo experto en música sabe y recomienda que a la hora de realizar grabaciones, los picos de los canales deben estar en 0 dB o por debajo. Esto es para no saturar el sonido... Pues bien. Cuando me dispongo a grabar en mi Xdj-rx usando el grabador interno de la mesa así lo hago, controlo los niveles a 0 dB y es cierto que ya de entrada noto un nivel bastante bajo en volumen.
La prueba definitiva es cuando importo la grabación a programas como pro tools o sound forge me encuentro con un nivel de volumen muy escaso teniendo que subir las ganancias exageradamente para acercarme al 0db de grabación.
Por aquí he leído que es mejor buscar el nivel óptimo de grabación para evitar tener que modificar en exceso los parámetros ya que si la grabación está muy bajita se podrían haber perdido muchas frecuencias y cargarse la dinámica del sonido.. Pero claro para conseguir esto debo picar los canales prácticamente en +9 dB y así conseguir una grabación cercana a los 0 dB.
No se si alguien con la Xdj-rx se había cuestionado esto.
Quiero grabar mis sets de forma que el resultado final sea de la mayor calidad posible, con potencia y claridad, y la verdad que desde estrené la Xdj-rx me di cuenta de que para mantener los canales a 0db el trim tiene que estar ni a una cuarta parte.
Como es mi primera pioneer nose si estos sistemas están hechos para llevar los volúmenes de los canales a +9, justo antes de picar a rojo como una vez leí en algún sitio.
Recomendaciones, experiencias please.