El insert está después de la ganancia y después también del hipass como te muestra su diagrama en el segundo dibujo, luego ya pasa a la ecualización etc,.
No es un tipo de efecto o un envio a efecto, es un insert para que en ese punto puedas insertar un compresor.
El envio a efecto lo tienes el la salida aux 1 y 2 que es una mezcla de los envios de aux 1 y 2 de cada canal, estos van al efecto exterior que quieres usar y el efecto en estereo aux returns 1 y 2 es donde regresan estos procesadores externos.
.
a ver, por lo que veo del diagrama de blokes si conecto un cable al insert tendria que meterlo a la entrada de un compresor y de ahi meterlo devuelta por algun lado, bueno eso es lo que me da la impresion que hace.... la verdad estoy un poco enredado
hola amigo Enemigo, para que lo entiendas facilmente.
el insert es IN / OUT , necesitas un jack balanceado (estereo)
Normalmente el IN está en la punta de este jack (tip) y el out en medio (ring) y la masa al final (sleeve) o sea que metes un jack mono al IN del compresor, puerta.... y otro al OUT y al otro lado del cable es donde va el jack estereo, las masas las únes en el sleeve, el vivo del OUT al tip y el vivo del IN al ring y ya tá.
(si no te funciona, invierte los jacks en el compresor, puerta , eq......)
1
Mu bien Alfredo, así se explican las cosas, no como yo...
jajaja, graciaaas
llega una edad en que ya no hace tanta ilusion irse de giras y como siempre hice flight cases, al final he cambiado la rever por el taladro, jajajja (Bueno, casi...)
gracias de nuevo
si, es buena.. se ve al tipo sufriendo mientras empuja...
las cajas preciosas...
salud.
graciaaaas, si que son guapas, si... no especialmente las que hago yo, sino todos los flight cases bien hechos.
Por suerte o por desgracia, he cargado miles de cajas y aprendí como NO se tenían que hacer y eso ya es mucho!!
La unica putada de estas cajas es que los materiales son caros de cojones, eso si pa toda la vida pero caros.
(un secretillo pofezioná, el proximo paso es (volviendo al hilo, INSERTAR un sistema GPS en las cajas que contengan material valioso)
ah y como dijo yurtoncase de balanceado (stereo)... hay diferencia entre los cables stereos y los balanceados o es solo el nombre?
me asalto esa duda
No, mira
cables "estereos" no hay. Los cables son, al igual que los jack, balanceados o desbalanceados. Pero hemos caído en llamar jack "estereo" a los jacks balanceados y jack "mono" a los desbalanceados.
El cable que tiene masa y 1 vivo, es desbalanceado y el conector sería un jack desbalanceado (tambien llamado "mono")
El cable que tiene la masa y 2 vivos es balanceado y el conector sería un jack balanceado (tambien llamado "estereo")
Ahora ya lo has pillado.
El jack balanceado tiene la masa, el positivo y el negativo, pero como ocurre con el cable de insert, puedes llevar dos señales desbalanceadas y convertirlo en un jack con dos señales (como los auriculares) y por eso se le llama tambien jack estereo, porque lo puedes utilizar para convertir dos señales mono en una sola clavija, como los auriculares.
hola
¿que efectos se pueden usar en el insert? por lo que lei antes, aparte de compresores y equalizadores, ponia algo de efectos sin wet dry, ¿cuales son?
saludetes