primero decir que he hecho mis deberes buscando aquí y en google, pero sigo con unas dudas.
Después de unos años descolgado de la musica digital y tocando solamente acustico, quiero volver a usar el PC para grabar un poco.
Mi antigua interfaz M-audio es horrible y con los drivers no actualizados a windows 10 va fatal...
Quiero comprar una interfaz similar pero actual; no falta la oferta y he visto varias desde los 90 euro hasta los 200 y pico: dos entradas me son suficientes. Lo que más ha cambiado en estos años es el software...
La mayor duda es: el software incluido suele ser similar de una marca a otra? Se termina siempre comprando una versión 'profesional' por lo limitados que son los programas incluidos? No quiero gastarme dinero en software, si es posible, ni meterme en temas ilegales...
Esto es lo que he visto:
- Presonus Audiobox USB: stodio one 'artist' y Studio Magic Plugin-Suite
- Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen: Pro tools 'first' y Ableton live lite
- Steinberg UR22 MK2: Cubase 'AI'
- Audient iD4: 'Creative Hub' (cubase LE9, cubasis LE2, eventide eq)
- Behringer U-Phoria UMC204HD: Tracktion D7 (completo) + instrumentos y efectos (?)
- Tascam US-2x2: Sonar X3 LE y Ableton live lite
De estos, solo el Tracktion de la Behringer es la versión 'completa, los otros parecen versiones super limitadas...
Por otro lado, para no gastar mucho o nada, mejor talvez usar Reaper como DAW?
En fin, me gustaría que me aconsejárais una de esas interfaces teniendo en cuenta el software también.
La utilizaría con un microfono de condensador (voz e instrumentos acusticos) y para bajo y guitarra electrica.
Gracias,
D_