Me ha surgido una duda, en primer lugar, me interesa sobretodo poder aprender hasta el punto de poder acompañarme bien a la hora de cantar, y tambien para poco a poco, intentar poder componer algo, y la primera duda practicando las canciones favoritas, es en los acordes, la mano izquierda y la mano derecha.
Se como se forman lo acordes, pero tambien he leido que hay que invertir, para moverse menos y no cortar la armonía, esto es asi? O si una cancion tiene acorde C sin más, la mano izquierda tiene que ir al C como bajo sí o sí? (hablando solo de la mano izquierda), salvo que se indique con por ejemplo C/E, entonces aqui habría que invertir y poner el bajo en E? Es que esto es algo que me esta creando muchas dudas.
Por otro lado, la mano derecha y el mismo tema de invertir acordes. Hay que hacerlo? Cambiando la fundamental? Por ejemplo, en un acorde de A si ns ponemos en la 4ta octava, nos iriamos hasta parte de la 5ta, tiene que hacerse asi o hay que invertir la 5 y ponerla en la misma 4ta octava? Como veis quizas sean dudas novatas pero es que estoy como atascado ya que veo a mis cantantes favoritos tocando y parece que es muy libre, y no se si es asi o se sigue alguna "teoría" y/o patron a la hora de usar la derecha en segun que octava.