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No conozco la respuesta a la pregunta, pero su simple planteamiento y abrir la duda de que esto pueda ser posible es muy interesante, aunque pocas esperanzas tengo en función de lo que conozco.
Entiendo que, desde los comienzos del sampling se viene recurriendo a la multimuestra debido al problema mencionado. Entiendo también, que el origen del problema está en el hecho de que dos notas "alejadas" de un mismo instrumento acústico no sólo se diferencian en la frecuencia (que es básicamente lo único de lo que se preocupa el sampler para tocar varias notas con una sola muestra) sino también en el timbre, contenido armónico, etc. Dos cuerdas de un mismo piano son en realidad dos instrumentos diferentes, con su propio caracter cada una. Dos notas del saxo son diferentes también, no sólo en frecuencia; ya que al mover las llaves cambia la estructura física del instrumento, produciendo fenómenos acústicos diferentes.
Remato mi pesimismo añadiendo que cualquier algoritmo DSP que hipotéticamente fuera capaz de resolver el problema (hablando de reproducción de muestras, sin entrar en physical modeling), debería para ello conocer las premisas de comportamiento del instrumento; por lo que en el mejor de los casos, el algoritmo estaría limitado a un sólo instrumento o grupo de instrumentos de construcción similar.
¿ Alguien ha oído algo sobre esto ?
Saludos.
Entiendo que, desde los comienzos del sampling se viene recurriendo a la multimuestra debido al problema mencionado. Entiendo también, que el origen del problema está en el hecho de que dos notas "alejadas" de un mismo instrumento acústico no sólo se diferencian en la frecuencia (que es básicamente lo único de lo que se preocupa el sampler para tocar varias notas con una sola muestra) sino también en el timbre, contenido armónico, etc. Dos cuerdas de un mismo piano son en realidad dos instrumentos diferentes, con su propio caracter cada una. Dos notas del saxo son diferentes también, no sólo en frecuencia; ya que al mover las llaves cambia la estructura física del instrumento, produciendo fenómenos acústicos diferentes.
Remato mi pesimismo añadiendo que cualquier algoritmo DSP que hipotéticamente fuera capaz de resolver el problema (hablando de reproducción de muestras, sin entrar en physical modeling), debería para ello conocer las premisas de comportamiento del instrumento; por lo que en el mejor de los casos, el algoritmo estaría limitado a un sólo instrumento o grupo de instrumentos de construcción similar.
¿ Alguien ha oído algo sobre esto ?
Saludos.
Le_Grind escribió:djluigi escribió:halion en algunas funciones se me quedaba corto
El Halion corto de funciones? a partir del 2 ya viene bien cargadito y el 3 debe ser la de dios...
pues si , al menos para mi,halion 2 carece de los efctos que lleva kontak,lo cual es un gran plus para mi(no se si la version 3 los lleva)
y la capacidad de kntak de elegir el tono del sampler(time machine..etc)
pues que yo sepa hailon 2 no lo lleva,ni la capacidad de kontakt de time strch.
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