Creo saber a qué te refieres, pero no estoy seguro. Hay dos cosas que por lo general no aparecen en las libreria gratuitas. una es la "cara" o imagen al lado izquierdo, donde tienes una sección de "instruments" y presionando allí puedes ver directamente los instrumentos contenidos allí y oprimes dos veces con el ratón para cargarlos o simplemente los arrastras a la derecha. Ahí tendrás acceso a todos los instrumentos incluídos en esa librería. Creo que te refieres a esa.
La otra "cara" es la que va en el instrumento mismo, que a veces incluye parámetros del instrumento que se pueden modificar.
La respuesta corta es: sí se puede.
Hay varias formas de lograr eso. La primera (y más sencilla) es simplemente meter las carpetas de esos intrumentos dentro de la carpeta que contiene los instrumentos de "fábrica". De esa manera, aunque no saldrá su propio cuadro, si se podrán cargar igual que los otros propios de Kontakt.
Otra forma de tener acceso a esos instrumentos de manera más directa es por medio de "arrastrar" la carpeta (dentro del buscador de Kontakt) hacia el lado derecho (donde van los instrumentos actuales). Para hacer eso, Hay que oprimir el botón de "Quick" para abrir un buscador en esa porción de Kontakt. Luego vas y buscas el instrumento gratuito que no tiene cara como lo tienes que hacer (mediante Files), pero ésta vez en lugar de cargarlo, arrastras la carpeta que contiene lod instrumentos a esa sección (Quick). Esto creará un enlace. O sea que en realidad no se copia nada, sólo se crea un enlace. Luego despues de haber hecho eso, puedes simplificar la búsqueda por medio de seleccionar todos los instrumentos (en el buscador Quick) y moverlos hacia la carpeta principal y luego eliminar las carpetas extras, asi teniendo los instrumentos bajo la carpeta principal. Hasta puedes cambiarle de nombre o hacer carpetas nuevas y ponerlos ahí. Pero todo eso se hace el el Quick, el buscador derecho de Kontakt, y nada de lo original se moverá, pues estás trabajando con enlaces solamente.
Asi que sólo una vez por libreria tienes que hacer eso. Despues tendrás acceso a ellos solamente oprimiendo el boton "Quick" o el boton derecho del raton en la seccion derecha de Kontakt (seccion de instrumentos)
Hay otras dos maneras de hacer esto, pero envuelve muchos mas pasos y si aqui me hice bolas tratando de explicar estos, imaginate lo que va a pasar si trato de explicar los otros. Aún así, voy a tratar de organizar bien la información y ponerla aquí ya que puede servir en caso de que se desee adentrar más en el tema.
Hay, por cierto, algunos videos en Youtube explicando todo eso, si es que se te hiciera dificil entenderme, que no soy bueno explicando.