alegrebandolero escribió:
comprarnos un reason 9 y se nos plantean las siguientes dudas...
Cuantos ordenadores a la vez podrían usar ese reason?
la respuesta a tu pregunta es 1 (uno)
no te lies, lo repito para que quede claro. La respuesta a tu pregunta es, solo un ordenador podría usar a la vez esa licencia de Reason que has comprado porque en el contrato de la licencia especifica que solo se te autoriza a utilizar a la vez un unico ordenador autorizado.
es mas, si propellerheads te pilla autorizando reason en mas de un ordenador a la vez, te enviará un mail advirtiendote de que no tienes permitido hacer eso, si lo repites en varias ocasiones pueden retirarte la licencia sin devolverte un duro.
ahora bien... si reescribes tu pregunta, y lo que querías preguntar es, "en cuantos ordenadores puedo llegar a ejecutar reason en modo autorizado, con una única licencia, sin que propellerheads se de cuenta"
entonces si, son mas de 1. aunque me resulta curioso, el hecho de que quieras dejar de usar software en modo "demo" (creo que con las comillas todo el mundo ha entendido a que te referias) y sin embargo estés preguntando hasta cuantos ordenadores puedes poner en modo """""demo"""""
y lo mas curioso es... que puede que el auténtico modo demo de reason fuera mas que suficiente para las necesidades del grupo. el modo demo de reason no permite cargar canciones (archivos de canción ".reason" o las antiguas ".rsn") pero te permite cargar todo lo demás, permite cargar instrumentos y efectos, cargar combinators con toda tu configuración sonora, si tienes un teclista, se puede cargar los pianos y sintes desde el modo demo, el vocalista o el guitarrista pueden cargar la cadena de efectos para su instrumento, etc.
los RE no se pueden cargar pero los vst si se pueden cargar...
pero volviendo a tu pregunta, todo aquel ordenador que autorices "offline" con el metodo que sea, mejor que permaneca desconectado de internet.
y respecto a balance y essentials una aclaración. ambos productos no están ligados, con la compra de balance se regalaba una copia de essentials, pero ambos se pueden vender por separado, es decir si compras una balance de segunda mano, es probable que no incluya el essentials, cuya licencia permanecerá en la cuenta del vendedor.
Imagina balance como el pincho usb que es el ignition key, tu te compras balance y dentro le metes las licencias de tu cuenta de usuario.
por último yo me plantearia... merece la pena el desembolso de lo que cuesta reason, una balance de segunda mano o incluso los 50€ de una igniion key y todas las paranoias cuando essentials cuesta 59€?