Duda, mesa de mezclas con entrada midi?

Diego
#1 por Diego el 28/07/2014
hace poco vi del video del SAE "Creación y configuración de un directo de música electrónica, con HD Substance" y luego de hacer una pequeña busqueda llegue a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=gqtlgZjJ0YM

exactamente en el minuto 5 la meza de mezclas cambia por arte de magia, yo se que eso es midi, ademas el lo dijo en el video, pero yo no sabia que se podian hacer cosas como mover faders automaticamente. Ahi llegan mis dudas:
-como funciona eso?
-la maquina akai que tiene manda señales midi a la mesa que tiene una entrada midi?
la verdad yo no se casi nada de ese tipo de live performances, pero es lo que mas me interesa.
Agradeceria mucho al que me aclarara estas dudas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 28/07/2014
Diego escribió:
-como funciona eso?

Mesas digitales con faders motorizados... En el video la Yamaha o1v...

Diego escribió:
-la maquina akai que tiene manda señales midi a la mesa que tiene una entrada midi?

No. La mesa puede memorizar la posición de los faders, y cambiar entre escenas pulsando un botón.
Subir
Diego
#3 por Diego el 28/07/2014
gracias por contestar, pero el boton que dices que se apreta es de la mesa o es del secuenciador?
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 28/07/2014
tu tienes una escena configurada en la mesa, digamos la 5. Y otra escena digamos la 3, pues con el Akai le dices a que escena quieres ir, y la mesa obedece y se coloca en la escena correspondiente,
O bien lo cambias desde el boton para cambio de escenas de la propia mesa.
Subir
Diego
#5 por Diego el 28/07/2014
ya, ahora si entiendo, y muchas gracias por sus respuestas y por aclarar mis dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo