fijense, tengo una duda con respecto al addictive drums a la hora de la mezcla...
Me explico. no me gusta mezclar sobre el plugin, xq siento que no tiene la misma respuesta los efectos cuando trabajo sobre la onda del mismo, asi que, esto es lo que yo hago:
1.- ya que inserto el vst en cubase para que lo tome por sus salidas independientes, una vez que tengo ya mi bateria creada, con la dinamica del velocity, procedo a exportar cada uno de los canales de la bateria de la siguiente manera:
-Bombo (mic frontal) Mono
-Bomno (mic martillo) Mono
-Caja (Mic Top) Mono
-Caja (mic Bottom) Mono
-Hi Hat Mono
-Tom high Mono
-Tom Low Mono
-Granadero (o Floor Tom, como quieran llamarle) Mono
-Overheads Stereo
-Room (a 3 mts aprox) Stereo
para simular el realismo del ambiente y del overhead, uso los paneos de los envios dentro del addictive drums para sus respectivos canales room y OH simulando la posicion de cada elemento de la bateria
ahora bien, hace unos dias, estaba leyendo en la web, donde tienen una parte dedicada a clinica de mezcla donde sus lectores les enviaban el proyecto para que fuera mezclado por el personal de la pagina... resulta que el señor que envio el material, pues le enio una bateria muy parecida a lo que yo hago (menos dedicada en velocity) pero el señor que mezclo el proyecto dijo:
"Addictive Drums seemed to have been used in mono by mistake, which didn’t make things any more impressive."
al español va:
"Parece que el addictive drums fue usado en mono por error, lo cual no hizo las cosas mas impresionantes"
sin embargo, no meciono nada mas al respecto, y mucho menos acerca de lo del mono... supongo (porque tampoco lo menciono) es que el productor agrego el canal del VST en mono, sin embargo, yo no he visto ninguna que addicttive drums venga en mono, solo stereo, aunque puede que en el mixer haya activado la conversion a mono, asi que tengo esta duda, de si se referia al instrumento, o a los canales exportados en mono...
ahora, hasta ese momento no habia dudado en el procedimiento que yo hago para las baterias al mezclar, sin embargo ahora me surgen varias dudas:
1.-seria mejor entonces exportar en stereo, todo lo que mande en mono anteriormente?
2.-tendre menos problemas de fases trabajando en stereo los canales de la bateria?
3.-lo que hago estaria bien???
en caso de que no este bien, me gustaria el por que de esto, ya que si no se explica el motivo, pues no se entendera su alegato (quedaremos en la misma que el señor del articulo :S)...
NOTA: no me vayan a responder que si me suena bien dejalo asi, solo quiero saber si sonaria mejor en stereo, y si no se presentaran esos problemitas de fases a la hora de la mezcla (los cuales he solucionado sin menor problema)...
de antemano gracias por tomarte tu tiempo de leer, y por tu tiempo para responder!!!