Hace un par de semanas compré un mininova para acompañar música que he creado en el Electribe EMX-1. Quería un sintetizador con polifonía y dentro de las opciones tenía el mininova y el microkorg, y fui por el mininova porque por lo que leí es más moderno (aunque el sonido del microkorg me llamaba más). No me gustó el sonido del mininova y me di cuenta que para sintetizar sonidos hay que pasar por una serie de opciones y menús que hacen de la espontaneidad y creatividad un verdadero problema (necesito tener mis manos moviendo perillas). Uno de los aspectos que más me gusta del EMX-1 es el poder generar sonidos y crearlos con los knobs que trae, aunque muy sencillos, me inspiraron rápidamente.
Actualmente tengo la opción de devolver el mininova y pagar un poco más por un AIRA System-1, el cual he visto varios reviews y me gustó mucho el sonido. En la tienda probé el teclado y es una porquería, pero la verdad en el emx-1 el "teclado" nunca me molestó para crear melodías y sonidos. Lo que me gustó del System-1 es que tiene todos los controles ahí encima para modificar en tiempo real y el sonido que tiene lo encuentro increíble.
Empecé en esto de los sintes porque no quiero usar pc y en realidad mi interés es sólo con hardware crear música. Mi plan, al igual que en un comienzo, es tener un sinte para acompañar lo que hago en la emx y creo que para mí aprender de síntesis es mucho más fácil teniendo controles a mano que imaginándolos en un menú o software.
¿Consideran que es una buena opción adquirir el System-1? La otra opción es un JDXi que anda por el precio del System pero bueno... leo sus consejos y gracias.