Duda con monitores encendido / apagado
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Lo mejor para los aparatos eléctricos es encenderlos y apagarlos lo menos posible. Las contracciones/dilataciones que se producen con el calentamiento/enfriamiento acaban por degradar a largo plazo los componentes. Para un ejemplo piensa en una bombilla que puede permanecer encendida años y sin embargo si las enciendes y apagas constantemente se les rompe el filamento.
Por otro lado piensa en lo que dice Harlot, el consumo. Al igual que las bombillas no son rentables si están todo el día encendidas, en el tiempo que tardaría un ampli en degradarse por los encendidos/apagados, le estarás pagando su precio nuevo a la compañía de electricidad de turno. En mi opinión sale más rentable "maltratarlos" y comprar unos nuevos cuando se rompan, que cuidarlos bien y que duren "demasiado".
Si quieres estudios y ejemplos con cifras, por Google hay un montón. No se si con monitores autoamplificados, pero si con fuentes de alimentación de ordenador que es lo más extendido y lo que más gente se pregunta si es bueno/rentable dejar encendido.
Si te resulta incómodo (como a mi) meter la mano detrás de los monitores, yo tengo una pequeña regleta con interruptor a la que conecto los monitores y asi los puedo encender y apagar con el pie directamente.
Por otro lado piensa en lo que dice Harlot, el consumo. Al igual que las bombillas no son rentables si están todo el día encendidas, en el tiempo que tardaría un ampli en degradarse por los encendidos/apagados, le estarás pagando su precio nuevo a la compañía de electricidad de turno. En mi opinión sale más rentable "maltratarlos" y comprar unos nuevos cuando se rompan, que cuidarlos bien y que duren "demasiado".
Si quieres estudios y ejemplos con cifras, por Google hay un montón. No se si con monitores autoamplificados, pero si con fuentes de alimentación de ordenador que es lo más extendido y lo que más gente se pregunta si es bueno/rentable dejar encendido.
Si te resulta incómodo (como a mi) meter la mano detrás de los monitores, yo tengo una pequeña regleta con interruptor a la que conecto los monitores y asi los puedo encender y apagar con el pie directamente.
#1 si en un día apagas y enciendes 20 veces tal vez no dure mucho el monitor, pero al final del día siempre hay que apagarlos. yo tengo un botón standby en mis monitores y van de maravilla. de día suelo usar este botón para no tener que gastar mucha energía, pero al final de dia siempre suelo apagar el monitor. uso una regleta Belkin y muchas veces apago directamente de Belkin.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo