El puerto de comunicacion SPDIF es un puerto digital, te aclara un poco la cosa eso? si es digital por un solo cable puedes trasportar varios canales, ya que lo que viaja por ahi es solo un tren de pulsos digitales, es decir unos y ceros.
No es posible configurarlos para que uno sea salida y otro entrada, o si no no serviria de nada ponerle una "I" y una "O" (de input y output), no crees?
hola, perdón por tardar tanto en encontrar. La verdad, me has aclarado muy bien las preguntas pero...
entonces existen cables que tengan un rca a un lado y en el otro extremo dos rcas por ejemplo para conectarlo a una salida estéreo??
un saludo
a ver... yo lo que quiero es conectar la salidas de la lexicon omega...
por un lado, las salidas analógicas a unos monitores de estudio con entrada de jacka, y por otro a una cadena cutre que tengo para hacer payasadas con el ordenador, ver videos, jugar...
es que no quiero utilizar todo el tiempo los monitores de 75 w porque creo que consumen, y si de pudiese conmutar entre las dos o que saliese el audio por las dos y en un momento dado que no tenga que utilizar el programa de musica apagar los monitores y utilizar la cadena...
pero claro, mi cadena tiene dos entradas rca, u la lexicon tiene solo una salida rca... por eso lo digo....
se pueede hacer algo?
hay solución para esto?
gracias por adelantado y un saludo.
Utiliza los mismos monitores pra todo no se ana romper y no te van a consumir de forma descomunal.
Saludos
Bueno también puede optar por utilizar cable RCA "Y" no?
Muy Buenas...
Creo que lo que necesitas es duplicar la salida RCA que tienes conectada a los monitores con dos cables en "Y" con 1 macho y dos hembras cada uno. Así sacas el sonido por los monitpres y la cadena a la vez.
La salida digital necesita conectarse a una entrada también digital y si la cadena no tiene esta entrada no te servirá de nada.
Saludos...
Matizando una cosilla, SPDIF no es un puerto de comunicaciones, SPDIF (Sony/Philips Digital Interface Format) es simplemente un protocolo.
Se aplica en entradas y salidas RCA, BNC o Toslink.
Saludos
Si que es extraño, si... todas las demás MPC's que he visto con I/O digital tienen conexiones RCA.
En el manual no sale nada, porque por defecto el MPC no viene con estas I/O, vienen con la tarjeta de expansión de 8 OUT's, y de esto no tengo manual.