Yo pienso que deberias conectar el micro a la entradas del previo. En el patch conectas la salida del previo a la entrada asignada al canal que quieras de la mesa.
Hola, igual es un caso similar y te sirve. A veces necessito conectar micrófonos desde el control room y claro, todo está pacheado hacia la sala de grabación. Entonces utilizo unos cables de xlr a jack stereo (o bantam si tuvieras patch bantam) para pinchar en el punto del patch anterior al previo y no tengo que hacer equilibrios no desconectar nada de por detrás de los racks.
Yo creo que un patchbay con entradas tipo jack no es lo mas adecuado para la entrada de micro de los previos. Con la alimentacion phamtom puesta podrias cargarte el micro y el previo en el momento de meter el jack del cable de micro ya que los polos no estan bien separados como en la conexión XLR...que me corrijan si me equivoco.
Se de alguno que le ha pasado.
existe algun pachbay mixto, con entradas jack y de micro? en todo caso , como trabajais los que teneis un pachbay y previos externos ?
Un microfono con alimentación panthom no funcionara con un patchbay normal de conexiones tipo jack. Yo tengo el micro al previo y el previo directo a la tarjeta.
si , asi lo tengo yo , pero el caso es que quiero ahorrarme el estar cambiando cables y trasteando detras del rack , porque ademas tengo 2 previos externos (a parte de los de la digi 003) y tres compresores externos , una midiverb 3 y un delay externo. La cuestion es que quiero ganar comodidad , como os las apañariais?
Pues poniendo un cajetin conectado al patch y en el cajetin te pones lo que necesites(xlr,jack,rca....) y la opcion de latiguillo con conector xlr es buena y mas barata