El Neumann TML 102 Nickel esta, aunque la diferencia es el color y el material. De Previo mira los Avalon, aunque no te daría el presupuesto, mirarlos de 2da mano.
Aquí hay gente que controla mil veces más que yo pero un tema más que recurrente en los foros(te aconsejo que uses el buscador) es la cadena, por muy bueno que sea el micro si al final lo metes por una interfaz cutre no te va a sonar bien, por poner un ejemplo. Yo invertíria en una buena interfaz lo primero y ver el cambio de sonido, más adelante puedes ir añadiendo equipo acorde a la calidad del interfaz.
Estoy deacuerdo con Rulgarden, de nada te servira un avalon si lo metes por una fast track pro (a mi parecer malisima).
Cuanto tienes ahorrado? Tienes buena acustica? Eso es lo más importante la verdad...
Micro yo me miraría un Rode K2, lo tuve y es un micro genial, o un SP T3, si no ya un Neuman TLM 103.
Previo... si no tienes bastante ahorrado lo veo una tonteria ya que hasta los 700€ los previos no son gran cosa, un VTB-1 funciona muy bien y solo notaras mucha diferencia si comprar un UA solo 610, tambien lo tuve y otro cacharraco para alucinar, pero claro, vale 800€, por eso te pregunto cuanto tienes ahorrado, porque almenos mi manera de hacer las cosas respecto a material ha sido la siguiente: pa ir comprando cositas de mas gama y dejarme mas dinero me compro todo ya de buen nivel y me ahorro compras innecesarias con los años.
saludos!! Y una pregunta... Realnano? Nano que yo conozco?
perdonar las molestias ! el microfono ba conectado al previo y el previo a la tarjeta de sonido y esta al ordenador por favor mi pregunta es:
Que si me compro una tarjeta de sonido usb y un microfono de condensador podria grabar cierto no? pero esa tarjeta si tuviese previo incluido ,se le podria ñadir un previo externo??¿ o me compro la tarjeta sin previo y un previo externo y un microfono por favor necesito ayuda
Saludos !!